Eventualmente el habito de Lyoto Machida por pelear en cerradas decisiones le iba a traer repercusiones. Este Sábado fue una de esas ocasiones. Mientras Machida rara vez amenazo a su oponente a lo largo de 15 minutos, Phil Davis logro anotar derribes en el final de los primeros 2 rounds de su pelea en el evento UFC 163 en Rio de Janeiro. Aparentemente esto fue suficiente para convencer a los jueces de darle al Norte Americano la victoria por decisión unánime.

Phil Davis: “Los derribes al final de los rounds definitivamente ayudaron. Eso siempre es parte de mi estrategia, los derribes, funcionan todo el tiempo, es parte de lo que hago.”

Machida (19-4) saco lo mejor de Davis en los primeros 4 minutos del round 1, utilizando su golpeo para mantener a Davis fuera de balance. Davis por su parte logro conectar un derribe al final del round, sin hacer mucho con el. Sin duda el mejor round de Phil fue el segundo, ya que logro evitar el golpeo de Machida y anotó un derribe al final del round. En el tercero Machida recupero su enfoque y de manera muy experta logro evitar los intento de derribe para efectivamente contrarrestar los golpes.

Lyoto Machida: “En verdad no se cuales son las reglas de la UFC, en verdad no se que es lo que están calificando. Solo escuchen al publico, están diciendo lo que sucedió.”

¿Por otra parte que opina el presidente de la UFC? Dana White vio a Machida ganar los 3 rounds, esto es lo que comento en Twitter:

Dana White: “¡¡¡Wow!!! Yo tenía a Machida ganando los 3 rounds pero esto es lo que sucede cuando le dejas la pelea a los jueces.”

De todas formas lo mas importante es la opinión de los fanáticos, ¿Cual fue su resultado?

Foto: Fotografía cortesía de Brad Penner/USA TODAY Sports

137 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario