Articulo por: Oscar David Galicia (Oscardavid)

Cuando Anthony Pettis  salió de su contienda contra José Aldo debido a una lesión todos nos consternamos un poco, también llegamos a enfurecernos por esta nueva lesión que nos privaba de una súper pelea de estilos, sin embargo, luego de analizar un poco la situación me alegre, ya que esto solo significaba darle continuidad a la ahora enriquecida división pluma y es que ahora será Chan Sung Jung el que enfrentara a Jose Aldo tan pronto como este 4 de Agosto en UFC 163.

Hace algún tiempo esta división aun carecía de calidad incluso la llegue a ver como una división sin un futuro prometedor, pero parece que solo era cuestión de tiempo, las cosas vuelven a ser encaminadas a su sitio original “Aldo vs Korean Zombie y Henderson vs  Pettis”  tal como se esperaba en un principio.

La calidad de la división pluma sin duda ha mejorado desde que esta se encuentra en este ritmo de competitividad tan elevado. Luego de la pelea de Aldo contra Chan Sung  Jung, parece haber una excelente fila de contendientes esperando su oportunidad al título y otros tantos con buenas aptitudes esperando la oportunidad para llegar a esa fila. Empezare por nombrar los altos contendientes de la división en orden:

Chad Mendes, viene de tres asombrosos knockouts, siendo este último ante el peligroso Darren Elkins, antes de esto él fue noqueado por José Aldo en lo que ha sido su única derrota de su carrera, lamentablemente esto está en contra de Mendes, ya que teniendo en su espalda una derrota vía Knockout ante el campeón realmente merma su escalada a la cima, una revancha no es tan lucrativa para la compañía. Por lo pronto él se tendrá que ver las caras ante Clay Guida este 4 de Agosto y seguir demostrando que él está listo para la revancha.

Ricardo Lamas, después de impresionantes victorias sobre Cub Swanson, Erik Koch y Hatsu Hioki, se suponía que Lamas enfrentaría a Chan Sung Jung, sin embargo la lesión de Pettis obligo al Zombie Koreano a ir a enfrentar a Jose Aldo, dejando así sin oponente a  Ricardo Lamas y subsecuentemente ser sacado de la cartelera en UFC 162. Estando invicto en UFC con 4 victorias al hilo parece que solo le hace falta una prueba más para llegar al objetivo, quizás su mayor problema sea que no es  un peleador de renombre.

Cub Swanson, a mi punto de vista es hoy por hoy, uno de los peleadores más emocionantes de la UFC, con racha de 5 victorias (¡4 vía Knockout!). Es un peleador muy completo  en todos los aspectos, sin embargo lo que tiene en su contra son derrotas ante los contendientes que dominan la división y ante el mismo campeón (Mendes, Lamas y Aldo). Algunos empiezan a apostar a su revancha contra Lamas si es que quiere ir a por el título.

Frankie Edgar, el eterno guerrero… No hay mucho que decir de este peleador cuando a todos nos hizo nuestro ídolo por las increíbles guerras que se desarrollan cuando el ingresa al octágono, no por nada es comparado con el personaje ficticio del cine “Rocky Balboa”. ¿Cuántos no lo quieren ver en una revancha contra Aldo?, me parece que todos sin embargo Edgar tendrá que trabajar este trayecto hacia el título.

Luego nos encontramos a una gran suma de peleadores de gran nivel, dispuestos  a dar el gran salto en cualquier momento, Nik Lentz, Darren Elkins, Dennis Siver, Erik Koch, Dustin Poirier, Dennis Bermudez, Clay Guida, Hatsu Hioki entre otros… Luego de nombrar a estos grandes peleadores creo que estaremos de acuerdo en que esta división se ha transformado en una de las mejores de la UFC  y sin duda una de las de mayor espectáculo, equilibrando la fuerza de un Knockout sin dejar atrás la gran rapidez que se adquiere en las 145 libras, una división infravalorada que terminara de explotar en cualquier momento.  Si Aldo termina de dar el salto a las 155 Libras creo que hay suficientes peleadores talentosos en la división como para continuar sin problemas de manera exitosa.

¿Qué opinan de la “nueva” división pluma y que esperan en UFC 163 cuando el campeón tenga que defender el cinturón ante Chan Sung Jung?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario