¿Es Lyoto Macida el contendiente número uno? Al parecer todo depende de a quien le preguntes. Este Sábado en el evento UFC 163 Lyoto Machia se enfrentará a Phil Davis en la pelea coestelar de la noche – esto con la esperanza de recibir una pelea por el titulo con una victoria. ¿Pero en verdad el ganador recibirá una pelea por el titulo?

Parece haber un problema de comunicación entre los altos directivos de la UFC. El día de ayer Marshall Zelaznik reveló durante la conferencia de prensa en promoción del evento UFC 163 (donde estuvo ausente Dana White) que si Machida logra una impresionante victoria sobre Davis, no quedará en duda que el merece ser el próximo retador al titulo:

Marshall Zelaznik: “Lyoto Machia tiene un récord de 19-3 en su carrera y es el contendiente número uno. El sabe que con una impresionante victoria sobre Phil, no quedará en duda que será el próximo contendiente y el retador al titulo.”

Pero esto es lo que opina Zelaznik… ¿Que opina Dana White? Durante la conferencia de prensa UFC World Tour en Nueva York, Dana lució menos optimista sobre la situación – pero deposito toda la culpa en Jon Jones:

Dana White: “Bueno, Jones se enfrentará a Gustafsson. No lo se, tendremos que ver desde ahí. El problema con Machida es que Jones quiere enfrentarse a nuevos desafíos. El ya lo venció. Lo estrangulo hasta dejarlo inconsciente. Esos son los problemas cuando te encuentras con este tipo de campeones que tienen largos reinados. Jones esta aquí diciendo que quiere enfrentarse a Daniel Cormier, contra Glover Teixeira. El quiere nuevos desafíos. Veremos que sucede.” 

Independientemente del desenlace, Machida tiene que ganar el día de mañana… pero no por decisión dividida, el necesita brutalizar a Phil Davis si es que en verdad quiere argumentar que merece pelear por el titulo.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Getty Images

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario