Anthony Pettis espero mucho por su oportunidad ante el titulo de la UFC. Tanto, que pareció que nunca iba a llegar. Pero la perseverancia de Pettis finalmente rindió frutos este Sábado en el evento UFC 164. Peleando enfrente de los fanáticos de su ciudad natal, Pettis logró vencer al campeón Ben Henderson con una increíble sumisión (llave de brazo) en el minuto 4:31 del primer round.

Mientras que Bendo logró neutralizar a Pettis en la primera mitad del round, Pettis logró darle la vuelta a la pelea al conectar con 4 dolorosas patadas al cuerpo. Aun así de extraña manera Henderson se encontró en la guardia de Pettise intentó ganarse el round con su posición dominante. Pero Pettis se mantuvo bastante calmado y logró trabajar su camino hasta una hermosa llave de brazo (tenemos la repetición en la nota completa) que no le dio más oportunidad a Ben Henderson que rendirse.

Anthony Pettis: “Escuche su brazo tronar y él grito ‘Tap, Tap, Tap‘.”

La victoria cerro un largo y tedioso capitulo en la vida de Pettis – su incansable búsqueda de una oportunidad ante el titulo de la UFC. Él venció a Henderson en Diciembre del 2010 para ganar el cinturón de la WEC utilizando su famosa patada voladora que lo ayudo a robarse la decisión. Se suponía que gracias a esto Pettis se iba a enfrentar al ganar de la segunda pelea entre Frankie Edgar y Gray Maynard, pero por lastima Pettis jamás recibió su promesa porque la pelea entre Frankie y Gray terminó en un empate y una tercer pelea fue programada inmediatamente.

Ese fue uno de los múltiples percanses que tuvo Pettis. Otro más reciente fue cuando perdió su oportunidad de pelear contra Jose Aldo debido a una lesión en su rodilla. Pero cuando TJ Grant salió de su pelea contra Bendo debido a una concusión, Pettis decidió tomar la pelea.

“Cuando salí de mi pelea contra Jose Aldo mis sueños se destruyeron. Pensé que jamás recibiría una pelea por el titulo, pero mi rodilla mejoró y no podría escribir una mejor historia. Es demasiado loco como sucedió todo.” 

Con la derrota Henderson perdió su racha de 7 victorias consecutivas.

Repetición de la sumisión a continuación:

158 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario