Después de su impresionante victoria sobre Brandon Vera en Agosto, Ben Rothwell ha sido suspendido por haber resultado con altos niveles de testosterona.

El día de hoy Ben Rothwell anunció que fue suspendido por 9 meses luego de haber resultado positivo de altos niveles de testosterona. Aun así la suspensión fue extraña y diferente, esto ya que no fue aplicada por la Comisión Atlética que vigilo el evento, si no por la UFC. Rothwell resulto positivo después de su combate contra Brandon Vera, el cual se llevo acabo en el evento UFC 164 el pasado 31 de Agosto.

Rothwell explico la situación en una entrevista para MMAJunkie:

Ben Rothwell: “Luego de mi victoria en el evento UFC 164, me informaron que resulte con altos niveles de testosterona. Esto me sorprendió mucho porque me dieron la oportunidad de utilizar la Terapia de Reemplazo de Testosterona, a la cual estuve sometido junto a la supervisión de un doctor. Me estuvieron haciendo pruebas todas las semanas a lo largo de 8 semanas antes de la pelea y siempre estuve dentro del nivel aceptable.” 

“Después de haber recibido la noticia de mis elevados niveles de testosterona, hable con la comisión atlética de Winsconsin y ellos decidieron que me darían una advertencia por precaución. Me dijeron que ellos no pensaron que estaba intentando hacer trampa, pero sintieron que el castigo era necesario.” 

“Ahora me han informado que la UFC ha elegido suspenderme por 9 meses. No planeo pelear contra la suspensión ya que siento que es mi responsabilidad el mantenerme bajo los niveles aceptables. En verdad lo siento mucho por este error y me disculpo con mis fanáticos, mis familiares y amigos.”

Actualización: Al parecer el resultado de la pelea no será cambiado y permanecerá como una victoria para Ben Rothwell… lo sentimos Brandon Vera.

Foto: Fotografía cortesía de Ross Dettman para ESPN

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario