El tiempo no pudo haber sido peor para Frank Mir. Si, nos referimos a su derrota ante Josh Barnett en el evento UFC 164. No es el hecho qe Mir haya sido víctima de un nocaut en el primer round (aunque la pelea haya sido parada de manera prematura). Es el hecho que Mir ha perdido 3 peleas de manera consecutiva… y no lució muy competitivo en ellas.

Para hacer las cosas aun mas desafortunadas para Mir, es el hecho que su derrota llego ante alguien que no había competido dentro del octágono desde el 2002. Mientras que Barnett es un buen peleador, además de Daniel Cormier, en los últimos años él no se ha enfrentado a muy buena oposición. Este era el tipo de pelea que Mir suponía iba a ganar o mínimo iba a ser competitivo – pero no hizo ninguna de las 2.

Barnett lo golpeo, lo empujo e hizo con el lo que quiso. En ningún momento del corto encuentro (el cual termino en el minuto 1:56) Mir presentó una amenaza para Barnett. De comienzo a fin Mir fue totalmente dominado camino a su tercer derrota consecutiva y con 34 años de edad y muy pocas señales de estar mejorando… su futuro como un peso completo de nivel esta llegando a su fin.

En toda su carrera profesional Mir jamás había perdido 3 peleas de manera consecutiva. Con 34 años las probabilidades no se encuentran de su lado y hay muy poca posibilidad de que lo volvamos a ver siendo considerado como un contendiente al cinturón. Mir ya no se debe de enfocar en el titulo; esa opción no es razonable. Su meta hoy en día es el terminar su carrera de manera positiva. Conseguir victorias, aunque estas lleguen sobre peleadores de segundo calibre.

Él podrá no ser merecedor al titulo, pero Mir ha logrado tanto dentro de la UFC para asegurar su puesto dentro de la compañía. Nadie debería pensar que Mir será despedido de la UFC. Eso no va a suceder y no debería. Lo que si sucederá es que pasará un largo tiempo antes de que si quiera lo volvamos a ver cerca de una pelea principal.

Mientras su determinación por tener éxito continua (como lo demostró al cambiar su campamento de entrenamiento con Greg Jackson) hay algo que no esta haciendo click en Frank y sin duda le esta impidiendo tener éxito en la UFC de nuestros tiempos. ¿Que le depara el futuro?  

Foto: Fotografía cortesía de Ross Dettman para ESPN

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario