El 19 de Octubre, Benson Henderson, el campeón de peso ligero del UFC, hará su debut en la ADCC en Beijing China para medir se pelea de suelo, evento que es una de las mejores competencias en el mundo. Pero este fin de semana, Benson tendrá una de las peleas más importantes en su carrera en la que tendrá la oportunidad de poner a prueba su cinturón negro en Jiu-Jitsu.

Este sábado 31 de agosto él se enfrentará a su némesis Anthony Pettis en el evento principal de UFC 164, y  Augusto Tanquinho su entrenador y campeón de Jiu-Jitsu, ve como clave para la victoria de Henderson su pelea en suelo en entrevista para Tatame:

Augusto Tanquinho: Creo que el Jiu-Jitsu puede ser la clave, se tiene un muy buen suelo, a pesar de no mostrarlo en sus peleas. Tiene un juego muy seguro, muy fuerte. Incluso me sorprendió en lo personal.”

El campeón mundial de Jiu-Jitsu, sin embargo, reconoce que no será una tarea fácil. Así como “Bendo” todavía no desarrolla su juego de piso en sus peleas, su rival Anthony Pettis tampoco lo hizo, lo que crea un misterio en Augusto. Declaraciones completas a continuación:

“Henderson es capaz de llevar al suelo a cualquier y trabajarlo, pero no sé el nivel de Pettis en piso, el hombre nunca fue terminado. No será fácil, pero si Henderson tiene una oportunidad de no cometer ningún error técnico, puede imponerse sobre ese terreno.”

Los dos peleadores tienen un nivel muy bueno en su golpeo, sobre todo por sus increíbles patadas, ¿Pero el juego de piso será determinante en esta pelea?

Foto: Fotografía cortesía de BloodyElbow

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario