La noche del sábado , el peso ligero del UFC se unirá a un club exclusivo que ocupan actualmente algunos de los grandes peleadores de todos los tiempos de este deporte. El brasileño tendrá el honor de competir en la máxima casa del deporte por vigesima ocasión en el UFC 164 y con tan solo 30 años, algo que sólo una docena de peleadores han logrado realizar en los casi dos décadas de la existencia del UFC.

Lo que lo hace aún más especial es que Tibau ( 27-9) se convertirá en el primer brasileño en lograr esa marca, inclusive por arriba de Anderson Silva.

Es una tarea difícil permanecer en la organización de MMA más importante del mundo durante un período prolongado, y mas contra rivales importantes como el de este sábado, Jamie Varner ( 21-7-1) será su rival.

Gleison Tibau: “Estoy muy emocionado de tener mi 20va pelea en el UFC , que es la mejor organización de MMA en el mundo, he estado trabajando para ellos durante siete años. Y tengo muchas ganas de enfrentarse a Jamie Varner , que es un gran peleador que se remonta a la WEC. Esta será una gran pelea.”

Tibau se unió al UFC en noviembre del 2006, y sin haber sido puesto en libertad, ha competido en peleas de peso welter , peso ligero y peso acordado contra algunos de los mejores competidores del mundo. Otros en la lista de más de 20 peleas de UFC incluyen ex campeones de UFC y Salón de la Fama como Randy Couture, Chuck Liddell , Tito Ortiz , Matt Hughes y BJ Penn.

Buen dato previo al evento de este sábado ¿Qué opinión les merece como peleador Tibau?

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario