La comunidad de las Artes Marciales Mixtas sin duda debería estar de fiesta en estos momentos, esto porque el próximo Sábado Josh Barnett hará su esperado regreso al octágono de la UFC. Para hacer las cosas aun más emocionantes, Barnett volverá a la acción para enfrentarse nada más y nada menos que a Frank Mir - en lo que sin duda será una pelea de ensueño para los más veteranos fanáticos del deporte.

En una reciente entrevista con Evan Shoman, Josh Barnett decidió hablar sobre sus inicios y sobre como es que ha cambiado el deporte – específicamente el hecho los competidores de hoy en día no tienen honor… porque no son verdaderos peleadores. Sin duda es una fuerte declaración por parte de Josh, pero su argumento es bastante interesante y sin duda tiene un punto muy sólido: La popularidad de las MMA ha hecho que los atletas de distintas disciplinas encuentren un refugió en las peleas.

Esto es un poco de lo que comento Barnett:

Josh Barnett: “En mis tiempos si llegabas a pelear, era porque estabas motivado por un enorme deseo por probarte y ver de que estas hecho. Hoy en día puedes comprar todo un equipo de MMA en una cadena de artículos deportivos. Puedes encontrar vídeos para entrenar en YouTube. Esta en todos lados. Antes ni siquiera teníamos guantes para pelear. Tomábamos otro tipo de guantes y los cortábamos para poder sacar los dedos, pero era muy incomodo; pero ahora existe un guante especial de MMA.”

Más a continuación:

“Una de las razones por las que comencé a pelear era para poder conocer el mundo. En aquellos tiempos no había dinero y no esperaba hacerme rico de esto. Pensé que solo iría ahí a darle una paliza a todos con la oportunidad de ver el mundo como recompensa. En este deporte, creo que ahora tenemos a más atletas que verdaderos peleadores. No es una sorpresa; después de todo es muy fácil de involucrarte en las MMA hoy en día. No están las barreras con las que teníamos que lidiar antes solo para poder conseguir una pelea, poder entrenar o inclusive solo para entrar en un gimnasio.”

Barnett tiene mucha razón, pero esta nueva apertura hará que cada vez lleguen nuevos talentos con habilidades que jamás hubiéramos imaginado estarían dentro del octágono. Tal es el caso de Jon Jones, un súper atleta innato que considero hubiera tenido éxito en el deporte que hubiera elegido. ¿Que otros notables ejemplos de atletas convertidos en peleadores recuerdan fanáticos?

Barnett se enfrentará a Frank Mir en el evento coestelar de UFC 164 este Sábado 31 de Agosto.

Foto: Fotografía cortesía de Daniel Herbertson/Sherdog.com

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario