De acuerdo al campeón ligero Ben Henderson, la UFC ha instituido un nuevo código de vestimenta para los peleadores durante sus obligaciones con los medios... aparentemente el no esta feliz con la noticia.

Todos los sabemos, la imagen es muy importante. El proyectar una buena imagen en verdad puede marcar la diferencia, ya sea con una mejor paga, como ayuda para avanzar en nuestras carreras y finalmente alcanzar el éxito. Con la UFC haciendo un fuerte esfuerzo por lanzarse como un deporte para las masas, ellos han estado adoptando nuevas políticas que indican su fuerte intención por limpiar la imagen de las Artes Marciales Mixtas.

A comienzos del año, vimos como la compañía implemento las políticas del código de conducta, las cuales hasta el momento han sido puestas en acción en múltiples ocasiones – con varias suspensiones y varios miles de dólares en multas. Ahora parece ser que la compañía ha implementado un código de vestimenta. De acuerdo al campeón de la UFC Ben Henderson, la compañía ha puesto en acción desde ya unas políticas respecto a la ropa que los peleadores deberán usar durante sus apariciones con la prensa.

Esto es lo que comento Benson en su perfil de Facebook:

Ben Henderson: “Muahahaha!!! al parecer la UFC decidió hacerlo oficial. Los comenzaré a llamar la NBA. Creo que una cosa es el motivarte a vestirte de una forma y otra cosa totalmente distinta es el que te digan la forma en la que te tienes que vestir. Desde ahora, inmediatamente, los peleadores y el talentos que viaje y haga giras de prensa y relaciones públicas y/o apariciones de Marketing no tendrán permitido vestir shorts ni chanclas. Los jeans son aceptables y los zapatos son obligatorios. No me mal interpreten, me vestiré como mis jefes me lo piden pero esto no significa que estaré feliz con ello. ¡No hay que dejar que nos sometan! ¡A pelear contra el poder! ¡Me pueden quitar mi vida pero jamás me quitarán mi libertad!”

Henderson se tendrá que poner los zapatos y el traje muy pronto ya que esta programado para enfrentarse a TJ Grant en el evento estelar de UFC 164 el próximo 31 de Agosto en Milwaukee. Pero volviendo al tema del código de vestimenta, independientemente del sentimiento de Ben Henderson, creo que la UFC esta tomando las decisiones correctas para llevar el deporte a otro nivel. ¡Bravo!

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Getty Images

60 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario