¡Vaya evento!

La UFC ha llevado acabo excelentes eventos a lo largo de este año y sin duda el UFC 164 no fue la excepción. Algunos peleadores dieron memorables presentaciones que sin duda no serán olvidadas pronto, otros se establecieron como serios contendientes en sus respectivas divisiones, mientras que Anthony Pettis logró finalmente convertirse en el campeón de la UFC.

¿Pero que peleadores fueron los que más destacaron en esta noche?

Dustin Poirier. Poirier ha sufrido mucho al enfrentarse a los más altos contendientes de la división pluma, pero él finalmente logró superar este problema en el evento UFC 164. Poirier mostró mucho corazón al sobrevivir un triángulo al inicio de la pelea y sorprendió a todos al dominar los intercambios a partir del intento de sumisión. Con esta victoria las acciones de Poirier se han elevado a otro nivel, añadan otro par de victorias y podríamos verlo muy pronto pelear por el titulo.

Josh Barnett. Vaya declaración. En su regreso al octágono Barnett simplemente no pudo haber lucido mejor, poniendo a dormir a Frank Mir con un brutal rodillazo a menos de 2 minutos del inició de la pelea. Claro, el paro de la pelea fue prematuro, pero independientemente  Barnett lucia en el camino seguro a una victoria. Con la victoria Barnett se ha establecido como el nuevo contendiente de la división de los pesos completos.

Chad Mendes. La noche de ayer Chad logró añadir el nombre de Clay Guida a su lista de víctimas, superando al veterano en todos los aspectos de la pelea antes de finalizarlo en el tercer round. Con esto Mendes elevó su racha de nocauts a 4, por lo que su argumento por recibir una revancha por el titulo pluma es bastante bueno. ¿Un futuro campeón? Estoy comenzando a considerar el poner un poco de dinero en Mendes.

Anthony Pettis. Vaya show. Durante la pelea no solo disfrutamos la increíble defensa de Pettis (cada que Bendo quería llevarlo al suelo), también disfrutamos de su SALVAJES ataques. En cuanto Pettis logró liberarse de la sofocante lucha de Ben Henderson, el descargo una furiosa serie de patadas que no puedo mentir, me dejaron sin palabras. ¿Cuando habíamos visto a Henderson recibir semejante castigo? Pettis rápidamente se estableció como el mejor peleador en ese momento y a partir de ahí… solo era cuestión de tiempo.

La sorpresa llego cuando la victoria se dio en el suelo y no de pie – como muchos esperábamos. Con esta victoria Pettis no solo se convirtió en el nuevo campeón, en lo personal, este es ahora mi campeón favorito. ¡Vaya presentación!

Foto: Fotografía cortesía de Ross Dettman para ESPN

49 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario