Aparentemente Anthony Pettis y su entrenador Duke Roufus no son fanáticos del estilo de pelea de Ben Henderson, ni de tampoco de sus peleas que "siempre terminan en decisión".

Anthony Pettis logró vencer a Ben Henderson para ganarse el cinturón de la WEC justo antes de que la compañía fuera absorbida por la UFC. Aun así desde ese momento el destino ha mandado a estos peleadores por caminos muy diferentes.

La UFC le prometió a Pettis una pelea por el cinturón para su debut en el octágono pero cuando Gray Maynard se enfrento a Frankie Edgar en lo que concluyo en un empate, la pelea necesitó de una revancha inmediata por lo que Pettis tuvo que enfrentarse a Clay Guida en su próxima pelea - perdiendo así su debut en una aburrida decisión.

Por su parte Henderson logro conseguir 3 victorias consecutivas dentro de la UFC incluyendo una muy dominante decisión sobre Clay Guida para ganarse así una oportunidad de competir por el cinturón de Frankie Edgar en el evento UFC 144. El logro ganar esta pelea, la revancha y otras 2 defensas ante Nate Diaz y Gilbert Melendez (todas por decisión).

Esto no ha impresionado para nada a Pettis – ni a su entrenador – por lo que se tomaron el tiempo de lanzarle unas palabras al campeón:

Anthony Pettis: “Estoy seguro que el esta esperando una pelea de 5 rounds. El es el campeón y sabe que tiene que ganar los 5 rounds para mantener ese cinturón. GSP hace lo mismo. Estos tipos son peleadores inteligentes, saben que tienen que ganar todos los rounds para mantener su cinturón. Estoy esperando a que haga lo que ha estado haciendo. El saldrá y hará lo suficiente para ganar los rounds y mantener su cinturón. Esa es su estrategia y ese nunca es mi plan. Siempre estoy buscando la finalización.”

Mas a continuación:

“No soy un fanático de ese estilo. Ni siquiera intentaría hacer eso. Esto simplemente es manipular las reglas del juego para mantener tu cinturón. Si en verdad eres el mejor, me refiero a que… ve a Anderson Silva. El fue noqueado en su última pelea, pero creo que es en verdad el mejor porque ha finalizado a peleadores muy buenos y de manera muy impresionante. El no esta intentando robarse una decisión ni de mantenerse arriba de ti para ganar los rounds. El esta ahí afuera peleando peleas. Eso es lo que respeto y así quiero ser.”

¿Alguien de acuerdo con la lógica de Pettis? ¿Quien se llevará la pelea en el evento estelar de UFC 164?

Foto: Fotografía cortesía de Mike Roach/Getty Images

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario