En una reciente entrevista Josh Barnett comparte lo que el considera en su opinión la habilidad mas importante de las Artes Marciales Mixtas, algo que puede llevar a cualquier peleador al éxito.

Josh Barnett (32-6) ha revelado lo que el considera la habilidad mas critica para tener una exitosa carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas. Mientras que un peleador puede depositar horas trabajando en su golpeo, grappling y condición, Barnett cree que el lado mental es algo que separa a los mejores del resto. Sin duda alguna este veterano de 35 años tiene todo el conocimiento y experiencia para ofrecer esta opinión, especialmente porque tiene cerca de una década dentro del top 10 y grandes victorias sobre nombres como Randy Couture, Antonio Rodrigo Nogueira, Mark Hunt y muchos otros.

Lograr una larga carrera y seguir peleando  es algo difícil de lograr dentro de las MMA, pero el mantener la longevidad y el éxito es simplemente un logró único. Barnett lo ha logrado desde que comenzó su carrera en 1997, y le da todo el crédito al lado mental. Esto es lo que comento durante la entrevista:

Josh Barnett: “Definitivamente creo que el aspecto mental es masivo. Probablemente es la habilidad que mas se necesita, no piensen que estamos hablando de la rudeza dentro del ring o tu actitud respecto a las peleas. Lo mental encierra mucho mas que eso. El aspecto mental incluye el entrenamiento, como es que vez tu progreso personal y ser capaz de darte cuenta de tus debilidades para así forzarte a hacer cosas que te incomodan en el gym por que no hay de otra… no puedes perder aquí. Cada vez que te rindes, recibes un golpe, lo que sea dentro del entrenamiento, no se va a tu récord. Lo mejor que se puede hacer es salir a tus entrenamientos y cometer todos los errores posibles, utilizar esa información necesaria para cambiar esos errores o fracasos en éxitos.”

Barnett pondrá a prueba su mente el próximo 31 de Agosto cuando se enfrente al antiguo campeón de la UFC Frank Mir en el co-evento estelar de UFC 164 en Milwaukee. ¿Lo veremos victorioso en su regreso al octágono?

Vídeo completo de la entrevista a continuación:

Foto: Fotografía cortesía de Arrested Motion

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario