El campeón ligero de la UFC Ben Henderson ha defendido su cinturón exitosamente en un total de 3 veces. El único peleador en haber logrado semejante hazaña dentro del octágono es el legendario 2 veces campeón Bj Penn. Pero mientras Henderson se prepara para poner su cinturón en la linea ante Anthony Pettis esta noche, muchos se han preocupado sobre si Bendo tiene lo necesario para lograr su defensa número 4.

Esta preocupación ha nacido principalmente por el hecho que Bendo fue derrotado anteriormente por Pettis, además de que las últimas peleas del campeón han sido bastante controversiales. Henderson ha ganado 2 de sus 3 defensas del cinturón por decisión dividida. Además la primera vez que Benson se enfrento a Pettis – en Diciembre del 2010 – él perdió por decisión unánime.

Ni derrota ni sus cerradas y controversiales defensas parecen preocuparle ya que para Ben Henderson su meta sigue siendo la misma: Solo ganar. Así de simple. Esto es lo que comento sobre sus recientes criticas y su estatus como el underdog camino a su pelea del día de hoy:

Ben Henderson: “Todo se resume a tener tu mano levantada al final de la pelea. Ya sea que lo hagas enfáticamente, de manera impresionante o lo hagas por decisión dividida. No importa cual sea el caso. Honestamente si mi oponente entra a la jaula y se tropieza con una cascara de plátano y gano, con gusto aceptaré la victoria. No me importa. Por la forma en la que yo peleo, siempre voy ahí dispuesto a darle una paliza a mi oponente. Solo quiero darle una paliza. No me importan los jueces ni las decisiones, solo quiero darle una lección.”

Mientras una mentalidad “Solo ganar” no le ganará muchos fanáticos a Bendo, su éxito es innegable. ¿Logrará continuar con su racha cuando se enfrente a su más fuerte rival…. nuevamente? No se olviden fanáticos, hoy es el UFC 164 y esta puede ser una pelea para la historia.

Foto: Fotografía cortesía de Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario