El contendiente pluma Chad Mendes se encuentra en una espectacular racha desde que fue finalizado por el campeón de la UFC Jose Aldo en Enero del 2012. En aquella pelea Mendes fue noqueado en el primer round, pero desde entonces él ha sido la persona detrás de los nocaut – finalizando a sus siguientes 3 oponentes.

En aquella pelea Mendes entró a competir contra Aldo un poco inseguro, principalmente de sus habilidades de golpeo – de manera defensiva y ofensiva. En pocas palabras, el no se sentía en confianza mientras estuviera de pie. Como resultado Mendes se vio muy vulnerable estando de pie y fue atrapado por un fuerte rodillazo directo a la mandíbula y con esto sus esperanzas de convertirse en campeón finalizaron en el minuto 4:59 del primer round.

Aun así Mendes ha mejorado bastante. Él se siente mucho más confiado de dejar volar sus puños y el moverse en sus pies es algo ya más natural. Además de todo esto él ha desarrollado un potente poder de nocaut. En pocas palabras, Mendes ya no se siente desconfiado a la hora de intercambiar golpes. Esto es lo que comento durante la conferencia de prensa del evento UFC 164:

Chad Mendes: “No es que no estuviera confiado como peleador, es solo que la parte del golpeo de pie no estaba ahí para mi. Mucha gente dice que tome la pelea por el titulo a muy temprana edad en mi carrera. Pero pues, es una pelea por el titulo; no la iba a rechazar. Creo que puedo ganar mi pelea contra Clay Guida desde el primer round hasta el último segundo. Ahora soy un peleador completamente diferente. Se que puedo aguantar ahí. He crecido bastante y he mejorado. Quiero otra oportunidad ante el titulo.”

Antes de pensar en una revancha contra Jose Aldo, Chad Mendes primero tiene que vencer a Clay Guida en el evento UFC 164 del día de mañana. ¿Quien se llevará la victoria?

Foto: Fotografía cortesía de Kyle Terada/USA TODAY Sports

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario