El chico local logró dar la presentación prometida este Sábado en la noche. Anthony Pettis logró conseguir una segunda victoria sobre Ben Henderson con una sorprendente llave de brazo en el primer round. Estoy seguro que la primer victoria fue dulce (una decisión unánime dentro de la WEC en el 2010) pero sin duda esta fue inclusive más dulce.

Anthony Pettis: “La UFC es la NFL o la NBA de las Artes Marciales Mixtas. El ganar el titulo de la WEC significo mucho para mi. Yo era muy joven. Me enfrente a Ben apenas con 1 año y medio de haber entrado a la WEC. No tenía mucho tiempo, ni mucha experiencia como para haberme enfrentado a alguien como Ben Henderson. Ahora ambos hemos crecido en este deporte. El tipo es un gran campeón. Me refiero a que es un tipo bastante respetuoso; nunca hace tonterías. Ahora ambos estamos dentro de la UFC y yo gane este cinturón. Es increíble. Es algo que trate muy duro de conseguir y finalmente lo logre.”

Más a continuación:

Lo que sucedió este Sábado fue algo que se estuvo trabajando a lo largo de más de 2 años. Pettis siempre creyó que se convertiría en el campeón de la UFC, pero por lastima la meta estaba más lejos de lo planeado. Cuando entro a la UFC en el 2011, Pettis estuvo programado para enfrentarse al ganador de la pelea contra el entonces campeón Frankie Edgar y Gray Maynard. Ambos compitieron hasta un empate, lo que pospuso la pelea de Pettis. Las lesiones retrasaron la pelea entre Edgar y Maynard y en vez de esperar sentado, Anthony decidió tomar una pelea contra Clay Guida en Junio del 2011 – la cual paso a perder por decisión unánime.

Aun así esto ya no importa, Pettis es el campeón ahora y el futuro se ve brillante para este joven talento.

Repetición de la sumisión sobre Ben Henderson:

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario