Muy pocos fanáticos le dieron una oportunidad a Alexander Gustafsson de vencer al campeón de la UFC Jon Jones la noche de ayer en el evento UFC 165. Aun así desde el comienzo del combate el Sueco salió como un hombre con una misión: Destruir a Jones. Su estrategia funciono, desde un inició presiono la acción e hizo lucir a Jones bastante incomodo a lo largo del combate.

Inclusive durante los primeros rounds Gustafsson se convirtió en el único peleador en derribar a Jones, todo esto dejando bastante claro que el joven campeón estaba a punto de involucrarse en el combate más duro de su vida. A su crédito Jones respondió soltando una dosis de poderosas patadas, demostrando así una desconocida garra y determinación nunca antes vista en sus combates – desencadenando así una brutal guerra que duro 25 minutos.

Cuando fue el momento de leer el resultado de la pelea, el momento fue tenso para ambos peleadores, sus esquinas y los fanáticos.¿El resultado? Jon Jones retuvo su cinturón en una decisión unánime. Aun así no cabe duda de que Gustafsson se convirtió en el campeón del pueblo, como lo demuestra el enorme apoyo de sus fanáticos en las redes sociales y nuestra comunidad. Inmediatamente después del combate (y antes de que terminarán en el hospital) Gustafsson alcanzó a ser entrevistado por el panel de Fox Sports. Esto es lo que comento sobre su espectacular combate:

Alexander Gustafsson: “Es difícil decir si hice lo suficiente para ganar la pelea. No lo se. Él es el campeón por una razón. Si le quitas el cinturón al campeón, tienes que finalizarlo. No conseguí el cinturón, estoy muy decepcionado. La más grande lección de todo esto es que tengo que acelerar el paso mucho más. Tengo que sentarme a ver la repetición, en verdad no recuerdo la pelea. Solo hice lo que tenía que hacer, al parecer no fue suficiente.”

“Estoy decepcionado, pero estoy muy orgulloso de lo que hice esta noche. Aprendí demasiado. Absolutamente estoy abierto para una revancha. De ser posible quiero una revancha inmediatamente, pero todo depende de la UFC. Simplemente me siento bendecido de estar en la UFC y fue un gran honor el enfrentarme a Jon Jones. Estaré listo para el día que me llamen.”

¿Una revancha? ¡Me apunto!

[poll id=”133″]

Foto: Fotografía cortesía de Tom Szczerbowski/USA TODAY Sport

80 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario