Este Sábado en el evento UFC 165 Jon Jones buscará hacer historia al convertirse en el campeón de la UFC con más defensas de su cinturón (6). Él se enfrentará a Alexander Gustafsson, quien posee un récord de 15-1 y supera al campeón en el departamento de la altura. Mientras tanto en el evento coestelar el campeón interino de las 135 libras Renan Barao se enfrentará a Eddie Wineland en un combate que podría robarse la noche.  Estos son los números que deben de conocer antes de las peleas del Sábado:

1. Número de derrotas de ambos peleadores. Jones perdió por descalificación ante Matt Hamill, en una pelea que iba brutalmente ganando. Al momento de la descalificación, Jones estaba en posición superior superando a golpes a Hamill con una exagerada ventaja de 44/5. Por otra parte Gustafsson fue derrotado por Phil Davis al ser sometido con una anaconda. Desde ese día ambos comenzaron a entrenar juntos.

5. Número de defensas del cinturón de Jones, empatado con Tito Ortiz, quien defendió su cinturón del 2000 al 2002. En 4 de las 5 defensas de Jones, él ha derrotado a antiguos campeones de la UFC.

6. Derribes de Gustafsson en su última pelea contra Shogun. En sus 8 peleas dentro de la UFC, Alex ha logrado 10 derribes. Jones por su parte jamás ha sido derribado (0 de 16 intentos). Sonnen no intentó ningún derribe contra Jones cuando ambos se enfrentaron en el UFC 159.

26. Rounds consecutivos donde Jones ha mostrado una ventaja de golpeo. La última vez que Jones fue superado por golpes en un round fue en su combate contra Stephan Bonnar en Enero del 2009.

0. Nunca ha habido un campeón de la UFC de Suecia. De hecho, Gustafsson es el primer Sueco en competir por un titulo de la UFC.

3.9. Porcentaje de golpes significativos conectados por minuto de ambos peleadores. La diferencia yace en la puntería de esos golpes, con Jones conectando el 53% de sus golpes mientras que Gustafsson solo conecta el 36%.

8. Pulgadas de ventaja de alcance que tendrá Jones (84.5 pulgadas) sobre Gustafsson (76.5 pulgadas).

Foto: Fotografía cortesía de Zuffa LLC vía UFC.com

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario