El campeón de la UFC Jon Jones tiene un pequeño problema, aunque él es considerado el mejor peleador libra por libra después de haber destruido a una lista de leyendas y contendientes, él no parece ser apreciado por los fanáticos, ni por sus compañeros de trabajo y además ha sido criticado por su mismo jefe y ha sido llamado “diva”.

La verdad es que esto no es inusual en los deportes, normalmente cuando un joven atleta prodigio aparece comienza a pasar por sobre encima de la competencia (como Jones o Lebron James lo ha hecho) es normal que este atleta se vuelva la víctima de las criticas gracias a la intensa luz de los reflectores. ¿Será Jon Jones en verdad tan desagradable como la gente piensa? Si le tomamos la palabra al presidente de la UFC Dana White su respuesta será no. Esto es lo que el jefe comento sobre Jones y su reputación en una entrevista para el Telegraph:

Dana White: “Creo que Jon Jones es uno de esos tipos que reciben una muy mala reputación por todo el mundo, diciendo que es demasiado grande para esa división, que no merece estar ahí, que debería estar peleando en la jodida división de los pesos completos. Miren, si el tipo logra llegar a las 205 libras entonces es un semicompleto, ¿ok? Y todas esas criticas de que es muy grande, pues ahora se enfrentará a alguien que es igual de grande que él, que tiene increíble golpeo y tiene el alcance, el alcance de piernas y todas las ventajas que han dicho que Jones tiene sobre sus oponentes. Este tipo también las tendrá. Esto es lo que hace esta pelea interesante. Jon Jones llegará como un villano siempre porque a la gente no le agrada. Por cualquier razón a la gente no le agrada, Creo que hay algo en su personalidad que a la gente no le agrada.” 

De hecho, hace apenas unos días el próximo oponente de Jones, Alexander Gustafsson, expresó su desagrado por el campeón y su enorme inmadurez. Aun así nadie puede negar que Jones es uno de los peleadores más talentosos que hayamos visto en los últimos años. Él pondrá a la prueba su estatus del rey libra por libra cuando se enfrente a Gustafsson en el evento principal del UFC 165 este Sábado 21 de Septiembre.

79 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario