Hace algunos días me dedique a realizar un pequeño artículo sobre la gran promesa rumbo al UFC 165: Khabib Nurmagomedov, Ahí mencione todos los aspectos donde en teoría, Khabib tenía la ventaja sobre Pat Healy. Todos sabemos que en este deporte llevar la teoría a la práctica es muy difícil, sin embargo, The Eagle supo cómo hacerlo a la perfección, dominando perfectamente a Healy a lo largo de 15 largos minutos.

Con sus golpes poco ortodoxos (incluyendo ese extraño Uppercut) Healy no logro representar amenaza en ningún momento de la pelea, y aun en su fuerte que es el piso;  Nurmagomedov pudo tenerlo a raya todo el tiempo, incluso lo levanto poniéndolo en su hombro para luego tirarlo contra el suelo (Slam) – recordando así lo que hizo Matt Hugues con Frank Trigg – esto al dominarlo en cada aspecto de la pelea. En pasajes del combate parecía que se podía terminar la contienda, cosa que no ocurrió por el gran corazón de Healy.

El hasta ahora invicto Nurmagomedov (con un récord de 21-0 así como un récord dentro del octágono de 5-0)  no solo gano legitimidad al vencer a un gran veterano, sino que se estableció como un próximo contendiente,  además pudo establecerse como un legitimo Top 10 dentro de la división de las 155 Libras.  Healy no perdió contra un don nadie, fue derrotado por el futuro de la división y él lo sabe, ya que ha sido muy vocal a la hora de felicitar al ruso en una entrevista posterior al combate.

A pesar de que Khabib Nurmagomedov ha decidido pedir una pelea por el título quizás sea algo apresurada, una pelea más ante un TOP 5 quizás sea lo más conveniente ¿Cuáles son sus mejores opciones?

Tj Grant, Benson Henderson o Rafael Dos Anjos lucen como posibles contrincantes aunque la pelea contra Dos Anjos sea la pelea menos conveniente si es que quiere ir a por el título.

¿Qué sigue para Pat Healy? Después de estar tan frustrado dentro del octágono por evidentes motivos,  lo mejor sería tomar las cosas con calma, él perdedor entre Melendez vs Sanchez quizás sea la mejor opción.

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario