Al parecer el campeón Jon Jones no esta nada impresionado con los potenciales oponentes que están esperando en fila para enfrentarlo.

Todo parece indicar que el campeón Jon Jones no se siente motivado por sus posibles próximos desafíos, claro… si logra vencer al Sueco Alexander Gustafsson este próximo Sábado en el evento UFC 165. ¿Quienes son estos posibles próximos desafíos? Nada más y nada menos que Glover Teixeira y Daniel Cormier.

La UFC le ofreció a Teixeira la próxima pelea por el cinturón, esto después de que el Brasileño noqueará a Ryan Bader en el evento UFC Fight Night 28. La noticia fue confirmada por el director de desarrollo internacional Marshall Zelaznik, quien cito que Dana White y Joe Silva estaban de acuerdo con la decisión.

Mientras tanto el nombre de Cormier ha estado circulando dentro del bajo mundo de los rumores del deporte. Durante su reciente conversación en Google Hangout, White reveló que si Cormier lograba vencer a Roy Nelson en el evento UFC 166, él muy probablemente recibiría la próxima pelea por el titulo de las 205 libras. Mientras que la noticia no esta confirmada, un ‘Muy probablemente‘ salido de la boca de Dana White es algo que sin duda se tiene que considerar.

Durante una reciente entrevista con Dave Doyle de MMAFighting, Jon Jones se dio el tiempo de discutir lo que significan para él sus ‘próximas pruebas’ comportandose de manera desdeñosa y descartando que ambos peleadores merezcan enfrentarse a él. Para ser más específicos, Daniel Cormier no merece grandes peleas, mientras que Teixeira no está listo.

Esto es lo que comento el campeón sobre Teixeira:

Jon Jones: “Si eres un gran veterano y admites que el exceso de confianza es tu mayor debilidad, esta sigue siendo una debilidad que desde un principio no te puedes permitir. Si tienes un gran oponente frente a ti así como un gran nivel de razonamientos, entonces no te abalanzarás sobre de alguien como Ryan Bader quien obviamente lanzará fuertes golpes en tu contra. No creo que él vaya a ser la persona que me va a derrotar.”

Por otra parte Jones fue un poco más cruel con Cormier:

“Para ser honesto contigo, no creo que Daniel Cormier en verdad merezca una pelea grande. No lo respeto como persona. Siento que el enfrentarse a mi sería la mayor oportunidad en su vida. No creo tener mucho para ganar si venzo a Daniel Cormier, esto porque nadie sabe quien es y en verdad no ha probado mucho.”

“El parece que de verdad me odia. Es triste, considerando que ambos somos Afroamericanos y no hay muchos de nosotros en el deporte. Deberíamos tratar de encontrar un lazó en común. No necesitamos ser amigos, pero al menos deberíamos de respetarnos entre nosotros. Es patético que Rashad y yo tengamos tan mala relación y que lo mismo suceda con Daniel y yo.”

Si Jones logra ganar este Sábado en el evento UFC 165, será interesante ver a quien elegirá la UFC como su próximo oponente. ¿Será Teixeira o será Cormier? Sin duda la compañía es conocida por no cumplir sus promesas de peleas por el titulo (tal es el caso de Lyoto Machida), y si lo que la compañía busca es el dinero, lo más probable es que elijan irse por una pelea contra Cormier… esto debido a la rivalidad que hay entre ambos peleadores.

¿Que prefieren los fanáticos? 

Foto: Fotografía cortesía de Zuffa LLC/Getty Images

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario