La dominante carrera de Jon Jones (18-1) en la división de las 205 libras lo ha llevado a convertirse en uno de los campeones mas dominantes en la historia de la categoría. De hecho, si logra vencer a Alexander Gustafsson en el evento UFC 165 Jones rompería el récord al mayor número de defensas en la división (esto con un total de 6 defensas). Esto ha llevado al joven campeón a contemplar un movimiento de división con los pesos completos para buscar entretenidas peleas contra guerreros como Cain Velasquez y Junior Dos Santos. ¿Se imaginan el nivel de peleas que veríamos con dicho cambio?

Jones si se lo imagina y no puede evitar estar emocionado por pensar en la idea. Esto es lo que comento el campeón el día de ayer durante la conferencia de prensa UFC World Tour en Los Angeles:

Jon Jones: “Estos envejeciendo y con esto estoy siendo mas fuerte, ¿Porque no hacer el cambio? Aun así tengo mucho trabajo que hacer en esta división. Un movimiento sería genial porque tendría una ventaja de velocidad contra estos tipos enormes. Además de esto mi estilo es mas dinámico y no creo que ellos hayan experimentado con algo similar. No veo a ningún peso completo lanzando rodillazos voladores ni codazos giratorios. Sería mas rápido y con mas armas.”

Por su parte el campeón de las 265 libras Cain Velasquez – Quien estaba sentado al lado de Jones – expreso su interés por la idea, pero le advirtió a Jones que sería mejor que se enfocará en su división… porque le espera una dura pelea cuando se enfrente a su compañero de entrenamiento Daniel Cormier:

Cain Velasquez: “Eso definitivamente sería genial, pero el aun tiene un duro trabajo frente de el.”

Por lo pronto Jon Jones esta programado para enfrentarse a Alexander Gustafsson el próximo 21 de Septiembre en el evento UFC 165 en Toronto, Canada.

¿Emocionados por Bones hacer un cambio de división? ¿Que pelea es la que mas esperan ver?

Foto: Fotografía cortesía de Heavy MMA

63 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario