Es hora de analizar los números, donde podrán darse cuenta que el campeón de la UFC Jon Jones y su oponente Alexander Gustafsson llegaron al limite en su espectacular combate.

El pasado Sábado Jon Jones logró elevar su récord a un 19-1 al vencer en una decisión unánime al contendiente Alexander Gustafsson en el evento UFC 165. Mientras que las calificaciones de los jueces fueron de 48-47, 48-47 y 49-46, la realidad es que los números detrás del combate muestran que la pelea fue más pareja de lo que los jueces creen.

Aquí el campeón fue mucho más preciso con sus golpes, conectando un 62% de sus golpes mientras que Gustafsson solo conecto el 38%. Aun así Jones solamente logró conectar 24 golpes más que el Sueco a lo largo del combate de 5 rounds.

Mientras que Jones mantuvo la ventaja en el primer round, Gustafsson fue capaz de hacer lo que jamás nadie había logrado: Derribar a Jones dentro del octágono. Aun así este fue el único derribe del retador en 8 intentos. Jones por su parte también consiguió 1 solo derribe en 11 intentos, muy por abajo del promedio en sus 3 últimos combates donde logró conseguir 5 derribes en 9 intentos.

Golpes significativos conectados por Round.

JGus

Mientras la pelea continuo avanzando, Jones utilizó mucho sus patadas para atacar a Gustafsson en sus piernas y cabeza. Jones conecto exactamente 53 golpes a las piernas de Gustafsson, algo que nunca había logrado contra otro oponente. Jones también mezclo 53 golpes significativos a la cabeza de Gustafsson (goles y patadas) logrando así un total de 134 golpes significativos a lo largo de los 5 rounds.

El promedio de 5.4 golpes por minuto de Jones esta 1.5 golpes por encima de su promedio habitual (3.9 golpes por minuto). Gustafsson también estuvo muy por encima de su promedio de 3.9, logrando conectar 4.4 golpes significativos por minuto.

Esta enorme victoria de Jones logró romper el récord de Tito Ortiz al mayor número de defensas de su cinturón (6). Actualmente Georges St-Pierre es el único campeón activo con más defensas que Jones (8).

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario