Khabib “The Eagle” Nurmagomedov, invicto en 20 peleas, incluyendo 4 de ellas dentro del octágono, tendrá que terminar de posicionarse como un verdadero y posible aspirante al título,  una victoria sobre Pat Healy no solo le permitirá una verdadera entrada al TOP 10 dentro de la división ligera, sino que también lo postulara directamente hacia un próximo retador por el título ligero, o al menos lo dejara a solo un paso de distancia, por ahora el yace en el puesto #10 del Ranking Enlapelea.

Invicto, talentoso, joven y emocionante de ver, parece tener todo lo necesario para llegar a la cima y estar en ese puesto por un tiempo, sin embargo una pelea contra un veterano como Healy no suena nada fácil, tal vez sea la pelea más difícil en su haber, aunque ya nos ha demostrado lo que es capaz de hacer al enfrentarse a otros peligrosos como Thiago Tavares y Gleison Tibau.   

La gran promesa de la división, con tan solo 24 años luce como un peleador muy completo, su historial así lo señala con 7 sumisiones, 7 nocauts y 6 decisiones. Cinturón negro en Judo, múltiple campeón en Sambo, poco ortodoxo y peligroso en su striking, ¡Vaya! No se ve nada fácil para Healy, conociendo que este último es más conocido por someter a sus rivales, cosa que dudo que suceda sabiendo ahora las aptitudes de Nurmagomedov.

     Khabib Nurmagomedov“Tengo muchas sorpresas para este tipo. Tengo mi propio plan y soy muy bueno para llevar acabo mis planes así como para quebrar a mis oponentes dentro de la jaula. He estado trabajando con Josh Thomson, Jon Fitch y Jake Shields tratando de evitar este tipo de situaciones. He estado trabajando en mi defensa de derribes y trabajando contra la reja dentro del clinch, estoy listo para este tipo de situaciones.”

     Se refiere a aquellas situaciones en las  cuales se puede ver involucrado al enfrentarse a un gran Grappler como Pat Healy, Nurmagomedov no desea tomar riesgo alguno. Créanme, el chico está entrenando con las personas correctas. Más palabras de Khabib a continuación:

“Siento que me voy a merecer una oportunidad por el cinturón, pero es la UFC quien decide, si me ofrecen una nueva pelea definitivamente la tomare antes de la oportunidad”

Lo dice el hombre que tiene el record de mayor derribes en la historia de la UFC (21 Derribes de 27 intentos de derribe) contra Abel Trujillo. Parece que el Ruso se lo está tomando con calma, respetando las aptitudes de su rival y trabajando en función de ello (como debe ser). ¿Una oportunidad por el cinturón? ¿Demasiado rápido?  Todo dependerá de lo que suceda este próximo sábado

      ¿Esta Khabib Nurmagomedov sobrevalorado o tiene lo necesario para llegar hasta donde se lo proponga?

Foto: Fotografía cortesía de fansided.com

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario