Damas y caballeros tenemos un gran campeón en los pesos gallos; Renan Barao (31-1-1). Personalmente ya no lo identifico como el campeón interino, he aquí el campeón legítimo y absoluto de la división, aquel que se ha encargado de barrer con la división al ritmo que ya no hay otro que le haga frente, por ahora.

La pelea fue detenida en los primeros segundos del 2do round por TKO (Asombrosa patada con giro y golpes), Renan Barao logro finalizar a Eddie Wineland de una forma alucinante ganadora del Knockout de la noche, no es que Wineland no sea un peleador de nivel, es que Renan Barao está definitivamente a otro nivel, donde solo pocos le pueden hacer frente a un peleador con estas características tan asombrosas.

¿La pelea fue parada demasiado rápido?

Tal vez, Eddie Wineland se llegó a quejar inmediatamente por lo rápido que pararon la pelea, algo parecido a la situación que le paso a Frank Mir hace algunas semanas, sin embargo la finalización era inevitable, Wineland no busco salirse de la situación, sino más bien protegerse con lo que podía, cosa que hizo que el Referee fuera  a parar la pelea.

¿Qué sigue para Renan Barao?

Con un invicto de 32 peleas (su única derrota fue en su debut) Barao permanece invicto desde el año 2005, siendo esta una de los invictos más largos de las MMA, y con apenas 26 años de edad el destino parece sonreírle agradablemente a este joven campeón, una pelea contra Dominick Cruz parece ser lo más idóneo para él, pero y si Dominick Cruz continua sin poder volver al octágono lo más justo sería otorgarle el título a Renan Barao que se lo ha ganado con mucho esfuerzo, lo cierto es que no se deberían de sorprender ver un “Barao vs Faber 2” si Cruz no puede defender en los primeros meses del año próximo.

¿Qué sigue para Eddie Wineland despues de UFC 165?

Volver a la senda de las victorias es difícil, más no imposible. Sigue: ¿Iuri Alcantara?

¿Renan Barao no recibe el crédito que merece?

Parece que Dana White de un modo ha estado algo frustrado con esto, despues de todo estar invicto tanto tiempo e ir destruyendo a cada rival que se te presente en frente no es una tarea fácil si el deporte que practicas se llama Artes Marciales Mixtas, estamos hablando de 8 años de imbatibilidad.

Dana White: “¿Sabes lo difícil que es ir ocho años invicto? “En serio, piensa en eso. Él no recibe suficiente crédito por el registro que tiene y lo que este hombre es capaz de hacer, y no es igual que es invicto y pasa a la decisión y puntos fuera ustedes. Este tipo te fu…ing destruye”

Ciertamente Dana White tiene un punto en esta situación, incluso Barao merece estar aunque sea un peldaño más en los Ranking LxL de la UFC, sin embargo a Barao poco o nada le importa la situación. Esto fue lo que le dijo Renan Barao a una entrevista a MMAJunkie.com:

Renan Barao: “Yo no voy por el reconocimiento ese no es mi trabajo, está en las manos de Dios ser reconocido o no. Soy un luchador, me gusta lo que estoy haciendo, y el reconocimiento no depende de mí”. Esto fue lo que dijo inmediatamente luego su pelea en UFC 165 “Me considero el campeón, estoy a la espera de la UFC para hacerlo oficial y que me de ese cinturón”

El devoto Renan Barao, bajo mucha humildad pronto recibira el reconocimiento que merece, nada de esto es en vano.

Foto: Cortesía de Bleacherreport

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario