Esta era una pelea que representaba para ambos estar a la puerta de una pelea por el cinturón, me imaginaba una pelea muy pareja, sin embargo no estaba preparado para lo que estaba por suceder, literalmente Francis Carmont limpio todo el suelo a su antojo con su oponente, y es que Consta Phillipou no pudo representar ninguna amenaza ni de pie ni en el piso, con unos derribes perfectamente medidos Francis Carmont logro llevarse la victoria por una amplia decisión unánime.

Pero vamos a detenernos a mirar un poco el contexto de la situación, George St- Pierre era uno de los hombres que se encontraba en la esquina de Carmont, ¿Coincidencia? No lo creo, parece que Carmont logro grabarse el entrenamiento perfectamente, y como ya nuestro amigo Diego citaba; Francis Carmont lucia como el GSP de los medios, quizás solo le faltaba el superman punch, a pesar de ser tan dominante y asombroso en lo que hace, ni al mismo Dana White le agrado la situación de este peleador, esto al calificarlo como “aburrido” en UFC 165

Dana White: “Lo siento, acabo de despertar, gracias a Dios esto se acabó, decidimos que un disparo de @ChrisWeidmanUFC sería más emocionante que el final de esta pelea”

A decir verdad el público también abucheo mucho este combate, sin mencionar el sin número de personas criticando la pelea por los medios de comunicación social. Fue completamente inteligente en todo sentido, hasta cuando nos regaló un segmento de un partido de tenis femenil (por sus gritos). El logro derribar a su antojo al hombre que ni Tim Boetsch logro derribar de esa manera, lo extraño es que no estuvo cerca ni de finalizarlo bajo una sumisión ni hacerle mucho daño con sus sonoros golpes. Toca felicitar a este peleador por hacer una pelea tan inteligente aunque no tan buena a los ojos del fanático casual.

¿Qué sigue para Carmont? Él ahora está invicto en 6 peleas dentro de la UFC (22 – 7 MMA) pero no es como que la UFC lo vaya a mandar a pelear por el título, esto debido a su presentación, lo más probable es que reciba mínimo dos peleas más. ¿Brad Tavares?  Suena bien para mí. Por cierto… El frances ha de ser una kriptonita para Anderson Silva ¿No?

¿Qué sigue para Consta Phillipou? ¿Luke Rockhold?

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario