Luego de un buen evento era hora del plato final, nos esperábamos una pelea pareja, pero simplemente nadie podía esperarse semejante guerra, la cual tiene amplias posibilidades de llevarse la pelea del año.

Siempre se había dicho que Lyoto Machida era el único en haberle ganado un round a Jon Jones, eso se acabó este pasado sábado en UFC 165, Alexander Gustafsson no solo logro ganarle más de un round a Jones, sino que lo llevo al límite en la pelea estelar del citado evento, desde el primer round este par de peleadores se dedicaron a darnos una de las mejores peleas del año (por no decir la mejor y guardarle respeto a Silva vs Stann).

Gustafsson logro lo que nadie había podido hacer, de alguna forma pudo “humanizar” a Jones y quitarle ese status de “Semi-Dios” dentro de la división semi pesada. Gustafsson logro generar un corte en el párpado de Jones, y hasta el 4to round parecía que teníamos nuevo campeón, sorpresivamente Jones saco la casta y con su escurridizo codo logro conectar a Gustafsson para casi finalizarlo, dejándolo muy mareado correteando el octágono para poder recuperarse.

Jones hizo el intento de perseguirlo pero su condición no estaba en la más óptima condición, además, la lesión sufrida en su párpado lo estaba limitando mucho, la campana sonó y Gustafsson paso a ir al 5to round, el cual fue ganado por Jones. La lesión de Jones hizo estragos, tanto así que el doctor estaba preparado para parar la pelea, afortunadamente entre Jon Jones y John McCarthy lograron lidiar con él para que no parara la pelea:

Dana White: “Ellos tomaron a Jones fuera del octágono y lo llevaron directamente hacia el hospital. Él estaba en una guerra absoluta; él tuvo un corte masivo. No sé si lo escuchaste pero los doctores iban a parar la pelea en el último round de la pelea por la cortada. Jones tuvo que rogar para que no detuvieran la pelea, y por lo que pude escuchar John McCarthy hizo lo mismo”

En realidad dicho corte fue ocasionado en el primer round, pero fue en el 4to asalto donde dicho corte se convirtió en un gran corte para entonces empezar a sangrar cubriéndole así su ojo.

Una pelea muy cerrada: controversia

Al final de cuentas Jones había logrado ganar la contienda por Decisión Unánime 48-47, 48-47, 49-46 – esperen… ¿49-46 para Jones? ¿Qué juez habrá sido ese?, la cosa es que al parecer la comisión de Ontario Canadá, no quiso ofrecer la tarjeta de los jueces a los medios de comunicación, causando más molestia aun entre los fanáticos e incluso entre los peleadores profesionales que estaban viendo la pelea, dicho esto, fue increíble la controversia generada en twitter por este tema, he aquí voy a citar a algunos peleadores que se dedicaron a expresar su descontento por la decisión o manifestando su aprobación por la misma.

Junior Dos Santos (@junior_cigano): “Chicos, solo recordando que en una decisión cerrada el campeón se queda con el cinturón ya que el retador debe tener una victoria clara para ganar la pelea”.

Michael Bisping (@bisping): “Lo siento pero esto es una mierda”

TJ Grant (@TJ_Grant): “Campeones! Wow. Los dos son unos campeones, la mejor pelea que he visto en vivo”

Krzysztof Soszynski (@KSOufc): “Yo tengo 3-2 para Jones. 2-4-5 para Jones. Alex solo necesito un poco más de gas en el round 4 y 5.”

Carlos Condit (@CarlosCondit): “¡Wow! Esto huele a revancha”

Ricardo Lamas (@RicardoLamasMMA) “¡Y el nuevo!……..”

Nik Lentz (@NikLentz): “Y el nuevo campeon!!!! #UFC165 #UFC”

Dan Hardy (@DanHardy): “Esa fue una terrible decisión, terrible”

Daniel Cormier (@dc_mma) [email protected] ¿Tú crees que la mayoría de la gente ve esto así solo porque no quieren a Jones? Puede ser”

Martin Kampmann (@MartinKampmann): “Eso fue una mierda, Gustafsson gano esa pelea”

Kelvin Gastelum (@KelvinGastelum) “Le robaron la pelea a Gustafsson”

Solo por citar algunos, en general en su mayoría apoyaban a Gustafsson, es decir, pensaron que Gustafsson gano esa pelea.

En mi punto de vista Gustafsson logro impresionarnos a todos, supero nuestras expectativas y por eso lo damos como ganador, pero no necesariamente es así, les invito a ver la pelea de nuevo y tener una perspectiva más objetiva de la misma.

¿Ganadores y perdedores?

Si bien es cierto que en teoría Alexander Gustafsson perdió la pelea, gano algo mucho más valioso que un título, se ganó el respeto de todos los fanáticos, y por supuesto muchos seguidores, además tiene una posible oportunidad por el título muy cercana, aun no se sabe si inmediata o luego de que Jones se enfrente a Teixeira.

Por su parte Jon Jones hizo lo que sabe hacer, aunque como el mismo dijo decidió boxear con Gustafsson cosa que casi le costaba muy caro. Hace poco hice una nota acerca de ¿Qué se necesita para ser una leyenda en las MMA? Parecía ser que uno de los requisitos más aclamados era precisamente generar “guerras” y no necesariamente ganar sin despeinarse, eso quiere decir que Jones dio un paso gigantesco hacia la inmortalidad como peleador y leyenda de las MMA. Definitivamente un ganador en todos los aspectos.

Los fanáticos: los fanáticos salimos victoriosos en UFC 165, no veíamos una pelea tan dura y emocionante desde que Wanderlei Silva y Brian Stann se vieron las caras ¿Qué más podíamos pedir?

La UFC y las MMA: Nadie sale más victorioso que el mismo deporte y por supuesto la organización que lo genera.

¿Revancha inmediata?

Dana White: “¿Quién no quiere la revancha? Esta es una de esas peleas que te hacen recordar porque tú eres un fanático, amor ser parte de esto”

¿Quién no la quiere ver? Ha decir verdad Ryan Bader hiso lucir muy mal (solo por no decir mediocre) a Glover Teixeira y Phil Davis perdió contra Lyoto Machida ante los ojos de muchos, entonces; ¿por qué no hacer Teixeira vs Davis mientras Jones vs Gustafsson II se lleva a cabo?, me parece lo más justo.

Alexander Gustafsson: “Quiero una revancha de inmediato si puedo .Todo depende de la UFC. Es un honor pelear contra Jones, y voy a estar listo siempre que me llamen. Es difícil de decir [si ganaba]. No sé, pero he aprendido mucho de esta pelea. Él es el campeón por una razón. Para sacar el cinturón del campeón, tienes que acabar con él. Yo no lo hice, y no me pongo el cinturón, así que estoy decepcionado”.

Así hablo Gustafsson, con una dosis de humildad y respeto pero a su vez con la determinación que lo caracteriza. Estoy seguro que Jones también quiere darle la revancha, reajustar su plan y sacar de dudas a las personas que dicen que Gustafsson gano la pelea, simplemente no pienso que Jones quiera quedarse con esa espinita clavada. Por lo pronto esperemos que los caballeros aunque sea salgan del hospital para empezar a especular acerca de su futuro con más certeza.

[poll id=”136″]

Foto: Foto cortesía de Bleacherrreport

64 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario