Gustafsson tiene una cita con la historia este Sábado cuando se enfrente al campeón semipesado del UFC, Jon Jones, a continuación una breve historia de sus inicios contadas por el mismo peleador. Nacido en Arboga un pueblo cerca de Estocolmo, Alexander Gustafsson se unió a un gimnasio de boxeo a los 12 años, pero no para convertirse en una estrella:

Alexander Gustafsson: ”Sólo empecé porque mis amigos lo hicieron y me pareció genial. Yo era un niño entrenado. No estaba seguro de qué era lo que quería hacer, entonces me mudé con un amigo al otro lado de la ciudad y fue ahí donde hice de todo y poco a poco me involucre a las MMA.”

El sueco, como muchos fanáticos de las MMA nos enamoramos del deporte el ver vídeos de las peleas de PRIDE, el peleador nos dice a quien admiro dentro de dicha organización. No se pierdan la historia completa a continuación:

“ya había entrenado una vez y fue cuando empecé a ver vídeos en YouTube de PRIDE con Cro Cop, Wanderlei Silva y todos los demás chicos, son mis ídolos y gracias a eso no he dejado el deporte.”

Con el tamaño físico y talento técnico en bruto, Alexander comenzó excelente en el deporte según lo menciona su entrenador de boxeo, Michael Andreas , un ex entrenador del equipo sueco de Boxeo quien se dio cuenta de las habilidades del contendiente al título y dijo lo siguiente

Ex entrenador de Gustafsson: “Alex era un gran atleta. He estado en varios eventos internacionales, gané medallas ahí, así que estoy acostumbrado a entrenar a muy buenos atletas, por lo tanto, yo digo que Alex es uno de los más duros peleadores que hay.”

Después de que se hizo profesional en 2007, las cosas ya no eran solo por el amor al deporte.

“Estaba viviendo dejando de ser un hobby. Cuando llegué a 6-0 en mi récord decidí  dedicarme por completo a las MMA, me di cuenta del valor de mudarme a los Estados Unidos y buscar una mejor formación.”

Luego de su decepcionante derrota ante Phil Davis, Alexander logró cuatro victorias consecutivas hasta que llegó el anuncio de una importante pelea en abril del 2012, él admite que no fue fácil hacer la pelea estelar de la noche contra Thiago Silva , pero al final consiguió una buena victoria sobre el brasileño, llegando así a su quinta victoria consecutiva .

“Hubo una mezcla de sentimientos. Fue muy bueno y muy difícil. Entrené muy duro en los Estados Unidos, fue un combate duro, y sentí un poco de presión de pelear en casa. Pero mi entrenador, Andreas , me había preparado muy bien y al final fue lo mejor que me había pasado.”

Lo siguiente fue la increíble victoria sobre Mauricio Rua que lo coloco ahí, justo arriba para enfrentarse este sábado al temido Jon Jones, todo el esfuerzo de Gustafsson  puede ser recompensado de la mejor manera posible, el medirá sus fuerzas contra Jon Jones, quien tratará de defender el cinturón en el UFC 165 en Canadá.

¿Qué oportunidades tiene Alexander Gustafsson?

Foto: Fotografía cortesía de Henrik Halvarsson

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario