Técnicamente la UFC tiene oficialmente a 2 campeones dentro de su división gallo, con el eternamente lesionado Dominick Cruz siendo el campeón indiscutible mientras que Renan Barao es el rey sin corona.

El día de ayer durante el llamado de prensa en promoción del evento UFC 165, Barao tuvo la oportunidad de hablar sobre el regreso de Dominick Cruz. Mientras el Brasileño intento ser lo mas respetuoso posible con Cruz (quien no ha competido desde Octubre del 2011) él admitió que se considera el campeón absoluto de su categoría:

Renan Barao: “No quiero faltarle al respeto, pero por el momento yo me he ganado este cinturón y lo he defendido una vez. Yo me consideró el campeón.”

¿Que opina el presidente de la UFC Dana White? Sin duda él comparte el sentimiento de Barao, esto porque dejo en claro que planea reconocerlo como el único campeón… especialmente si vence a Wineland. Lo que nos quedo bastante claro es que el evento UFC 165 será la última defensa del titulo interino:

Dana White: “Espero que esta sea la última vez que tengamos una pelea por el titulo interino, Cruz llego a nuestras oficinas hace un par de semanas y comió conmigo y Lorenzo Fertitta. Él se veía demasiado confiado de volver a la acción a comienzos del próximo año. De no poder regresar a comienzos del año… entonces tendremos que tomar una decisión.”

Sin duda una fecha limite se ha establecido para Dominick Cruz. O vuelve a comienzos del 2014 o lo más probable es que le quiten su cinturón y nombren el campeón absoluto al ganador de la pelea entre Renan Barao y Eddie Wineland en el evento UFC 165 del próximo Sábado 21 de Septiembre. Después de todo… Esto es lo justo, ¿No?

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario