Abriendo la cartelera preliminar en UFC 166

Luego de tener una impresionante racha de 7 victorias dentro de la UFC parece muy improbable caer en un abismo sin fondo de 4 derrotas consecutivas dentro de la compañía, sin embargo esta es la historia de George Sotiropoulos. Lamentablemente él no ha podido ser el mismo y parece ser que esta cuarta derrota de manera consecutiva frente a Kj Noons lo llevara directamente al despido y quizás al retiro a sus 36 años de edad.

Al igual que su contrincante Kj Noons también venia de una mala racha de derrotas, tres en total incluyendo su más reciente ante Donald Cerrone, por suerte el logro pasar por sobre G-Sot para asegurar su trabajo y obtener así una pelea que lo vuelva a poner en el radar, sin embargo no fue ni de cerca su mejor pelea. ¿Es Kj Noons el único peleador que casi destruye a su oponente y le da la oportunidad de recobrarse?, quizás solo sea falta de agresividad, pero lo cierto es que Kj estuvo a punto de finalizar el combate y no lo hizo, lo que incluso pareció ser un acto de compasión.

¿Qué sigue para ellos?

De no ser cortado por la UFC: George Sotirupoulos (14 – 6 MMA) debería de estar recibiendo a Francisco Trinaldo (13 – 3 MMA) quien viene de perder ante Piotr Hallman.

Por otro lado esperaría ver algo de consistencia por parte de Kj Noons (12 – 7 MMA), por lo que una batalla ante Anthony Njokuani (16 – 7 (1) MMA) seria perfecta, ambos vienen de una muy valiosa victoria que les asegura un puesto en el roster de la UFC.

¿Qué aprendimos de esta pelea?

Nunca, pero nunca se lo dejemos a los referees; para muchos el australiano debió llevarse la pelea, ya que “gano los últimos dos rounds”. En una pelea de vida o muerte que representa tu trabajo en UFC quizás un poco de mas agresividad hubiese sido de gran ayuda, ambos carecieron de agresividad y alguno tenía que pagar las consecuencias de ello.

Movimiento de la noche

Kj Noons conectando a G-Sot

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario