El gran combate entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos se esta acercando y con esto la anticipación de miles de fanáticos. ¿Quien ganará? Esperemos que este análisis los ayude a aclarar su mente.

No existe nada mejor dentro de los deportes de combates que una rivalidad entre 2 atletas en su mejor momento. Esto es exactamente lo que recibiremos cuando Cain Velasquez y Junior Dos Santos se enfrenten en el evento UFC 166 de este Sábado, donde un campeón y un retador estarán más desesperados que nunca por probar quien es el mejor después de que ambos hayan sido derrotados por el otro.

Esta es la trilogía, donde el ganador recibirá toda la gloria, el cinturón y probablemente será quien contará la historia. Recuerden que este es un combate dentro de la división de los pesos completos, así que el combate podría terminar en cualquier momento y con un solo golpe. ¿Están listos?

Golpeo. (Dos Santos)

Aquí la ventaja es clara para Dos Santos. Aunque Cain es un diverso Kickboxer quien se caracteriza por atacar de todas las areas con un muy elevado volumen de golpes, Junior es un especialista de boxeo, mezclando de manera excelente sus golpes al cuerpo y añadiendo nocauts a diestra y siniestra.

Suelo. (Velasquez)

Aunque ambos peleadores poseen cintas negras de Jiu-Jitsu Brasileño, no es ningún secreto que Dos Santos prefiere pelear de pie como lo demuestran sus estadísticas: Solo el 8% de sus combates se han llevado acabo en el suelo. Mientras tanto Velasquez ha conectado el 52% de sus golpes en el piso. Su implacable paso y su increíble condición lo hacen asfixiar a sus oponentes y evita que estos escapen de sus posiciones.

Poder. (Dos Santos)

Mientras que Velasquez posee el récord al mayor número de finalizaciones por nocaut/tko dentro del UFC, él ha logrado este récord gracias a su enorme volumen de golpes. Por otra parte el Brasileño tiene la gran habilidad de finalizar sus combates con un solo golpe, como lo pueden comprobar Velasquez, Mark Hunt, Frank Mir y Fabricio Werdum.

Lucha. (Velasquez)

Dos Santos prácticamente no utiliza esta herramienta en su juego. Él solamente ha intentado 6 derribes en sus 11 peleas dentro el UFC, aun así tiene una muy excelente defensa, parando el 75% de los derribes (logrando parar 22 derribes de Velasquez en la revancha). Aun así Cain tiene una ventaja increíble en esta área… pero les tenemos un dato interesante. Cain solamente logra el 46% de sus derribes, pero él es la prueba perfecta de que la cantidad es muchas veces mejor que la calidad.

Comodín. (Dos Santos)

Mientras que el público hispano de Houston estará apoyando a Cain, esta es una pelea aun mucho más grande para Dos Santos quien buscará recuperar el cinturón a toda costa y posee la capacidad de terminar el combate a lo largo de todo el combate. Mientras que Dos Santos culpo su paliza anterior al hecho de haber desgastado sus músculos debido al sobrentrenamiento, estos problemas parecen estar arreglados. ¿Será esto lo necesario para recuperar su cinturón?

[poll id=”141″]

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario