Este Sábado una de las peleas más importantes de la división de los pesos completos se llevará acabo cuando Cain Velasquez y Junior Dos Santos se enfrenten por tercera ocasión. ¿Que es lo que debes de saber camino al combate?

El campeón del UFC Cain Velasquez se enfrentará a su más grande rival Junior Dos Santos por tercera ocasión en los últimos 2 años, en una saga que resulto victorias divididas para ambos peleadores. Con el marcador 1-1 entre ambos, el combate de este Sábado en el evento UFC 166 no solo marcará la conclusión de la trilogía… si no el legado del ganador.

Esto es lo que debes de saber camino al esperado evento:

57. Velasquez logra completar el 57% de sus golpes significativos, quedando en septimo lugar dentro de los actuales pesos completos activos. En su victoria sobre Dos Santos, Cain logró conectar el 50% de sus golpes (111 de 224). Mientras tanto Cigano solamente conecto el 49% de sus golpes.

11. En el último combate Cain fue capaz de completar 11 derribes sobre Dos Santos, un récord para el campeón. Antes de ese combate, Dos Santos solamente había sido derribado 2 ocasiones en 17 intentos (88% de defensa de derribes). Por su parte Velasquez tiene un promedio de 6.5 derribes por cada 15 minutos de combate.

8. Velasquez tiene 8 victorias por nocaut o TKO, el mayor número de todos los pesos completos en la historia de la compañía. En segundo lugar se encuentra Junior Dos Santos con 7 finalizaciones por nocaut o TKO.

5. Ambos peleadores logran conectar más de 5 golpes significativos por minuto. Velasquez logra conectar 6.5 golpes por minuto mientras que Dos Santos logra la cantidad de 5.46 golpes por minuto. Ambos se encuentra en 1ero y 3er lugar en la historia de la división de los pesos completos. ¿El segundo lugar? Stipe Miocic con 5.48 golpes por minuto.

4. De los 15 hombres que han tenido el cinturón de la división de los pesos completos, solamente 4 lo han logrado defender 2 veces de manera consecutiva. Randy Couture, Andrei Arlovski, Tim Sylvia y Brock Lesnar.

10. Velasquez vs Dos Santos será la decima trilogía en la historia del UFC. De las anteriores 9, solamente una se ha llevado en la división de los pesos completos (Sylvia vs Arlovski).

¿Que opinan de los número fanáticos, alguien se atreve a cambiar sus apuestas?

[poll id=”141″]

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario