¡Vaya guerra! Cain Velasquez logró finalizar a Junior Dos Santos después de 5 brutales rounds en una de las guerras mas memorables en la división de los pesos completos.

Las expectativas eran verdad y la pelea cumplió lo que prometía. En una de las mas memorables guerras de la división de los pesos completos el campeón del UFC Cain Velasquez logró brutalizar a su más grande rival Junior Dos Santos a lo largo de 4 asaltos para terminar finalizando al Brasileño en el minuto 3:09 del quinto round.

Por gran parte del combate, pareció que estábamos viviendo una repetición de la revancha en donde Velasquez domino la pelea camino a una decisión. Aun así las cosas no fueron exactamente iguales. En el intercambio final, Dos Santos (quien siempre siguió peleando) intentó un impresionante ahorque pero al no lograr completarlo cayó rendido a la lona exhausto después de la paliza que había recibido.

Pero lo increíble es que Dos Santos haya llegado a ese punto de la pelea. El antiguo campeón absorbió una absurda cantidad de castigo por parte de Velasquez. Lo peor llego en el tercer round, donde el referí Herb Dean estuvo a punto de parar la acción luego de que Velasquez mandará a la lona al Brasileño de una brutal derecha. Aun así Cigano logró llegar al final del round y por gran parte de los 90 segundo restantes del round él pareció estar fuera de si – pero de una milagrosa manera logró llegar al final del round.

Cain Velasquez: “Después de la última pelea, quería el mismo tipo de presión… pero quería lanzar mejores golpes. Estaba intentando conectar mejor mis golpes, pero tu sabes, él también golpea muy duro. En esta pelea Junior fue mucho más fuerte. Trate de vencerlo desde el primer golpe, pero el parecía golpearme peor a mi. Trate de derribarlo, pero también era mu difícil.”

Después de que Dos Santos logrará sobrevivir el tercer round, el cuarto fue simplemente un brutal espectáculo. Sin duda fue un round de 10-8, donde Velasquez continuo brutalizando a Dos Santos. El doctor de hecho intervino en la pelea para darle un vistazo a la cortada de Cigano y declaró que podía continuar.

Muchos aun creían que Dos Santos podía aun conectar el golpe del nocaut, aun en sus momentos más dolorosos de la pelea. De hecho el Brasileño logró conseguir hacerle daño al campeón, abriendo una cortada en su nariz. Mientras que nunca conectó nada para terminar la pelea, él sorprendió a la arena con su impresionante poder. A su crédito, el Brasileño estaba buscando la finalización al momento de su derrota.

Al momento del final de la transmisión, Dana White confirmo que Fabricio Werdum será el próximo oponente de Velasquez.

Repetición de la acción:

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/MMAFighting

161 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario