Ya sea que Cain Velasquez defienda su cinturón o no, Daniel Cormier hará el esperado corte de peso.

El antiguo luchador Olímpico y campeón del Grand Prix de Strikeforce, Daniel Cormier, ha expresado rutinariamente que su amistad con el campeón Cain Velasquez es la razón por la que se cambiará de división. Aun así aparentemente hay otra razón que lo ha forzado a hacer el corte, en pocas palabras su salud a futuro y su familia.

Durante el programa UFC Tonight Cormier explicó que bajará de peso independientemente de lo que suceda en el evento estelar de UFC 166 (pelea entre Velasquez y Junior Dos Santos) y al parecer el no será el único que hará el corte ya que invita a todos sus fanáticos a que lo acompañen:

Daniel Cormier: “No quiero pelear contra Cain, pero también quiero comenzar a vivir una vida más saludable. Ahora tengo hijos. Muchos fanáticos me han pedido que baje a las 205 libras, ellos me lo han pedido desde que comencé a pelear. Así que ahora lo haré peor también pienso poner la presión en ellos, quiero que hagan este corte conmigo. Tengo una página GetFitwithDC donde podrán revisar el progreso que llevo y hacerlo juntos.”

Daniel también espera que su compañero de entrenamiento Cain Velasquez logre defender su cinturón pero aunque no lo logre, no pensará en mantenerse con los pesos completos. Esta decidido, las 205 libras será su próximo paso:

“Estoy confiado que Junior Dos Santos no ganará esa pelea, pero como lo dije eso no importa. Quiero vivir un poco mas saludable para mis hijos y por mi familia. Quiero vivir una vida más larga, una vida mas saludable, así que bajaré de división sin importar lo que pase.”

Antes de que Cormier haga el corte de peso, él tendrá que enfrentarse a Roy Nelson en el evento coestelar de UFC 166 el próximo 19 de Octubre en Houston, Texas.

Foto: Fotografía cortesía de Kyle Terada/USA TODAY Sports

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario