Al parecer Frank Mir, Josh Barnett y Bigfoot Silva están lejos de ser la amenaza que Roy Nelson presenta para Daniel Cormier.

Puede que Daniel Cormier se entretenga intercambiando palabras con su rival número uno Jon Jones, pero aun así su enfoque esa puesto totalmente en su próxima prueba: Una pelea contra Roy Nelson. Ambos peleadores se enfrentarán en el evento coestelar de UFC 166 el próximo 19 de Octubre, en una pelea que supuestamente será la última de Cormier en las 265 libras – ya planea bajar de división para retar a Jon Jones.

Aun así por mas que quiera conseguir esa pelea contra Jones, Cormier sabe mejor que nadie que no puede ser derrotado por Nelson a quien él nombra como “La prueba mas peligrosa de su carrera”. ¿Porque tanto respeto? Esto es lo que comento Cormier en su mas reciente aparición en el programa The MMA Hour:

Daniel Cormier: Roy Nelson es el peleador más peligroso al que me he enfrentado en toda mi carrera. Él tiene la habilidad de noquearme con un solo golpe. Estoy muy consiente de ello. Ellos (Mir, Barnett y Silva) no tenían ese poder de nocaut. Ellos no me iban a ir a noquear, Barnett y Mir me pudieron haber atrapado en una sumisión. Pero supe camino a esas peleas que me podía mantener alejado de esas posiciones. Con Mir, simplemente supe que podía mantener la pelea de pie. Con Barnett, yo se como jugar en el suelo, lo he hecho toda mi vida, así que sabía que me podía mantener alejado de las sumisiones. ¿Pero Roy? Amigo, solo necesita de un solo golpe. Y no es solamente su volado de derecha. El tiene un horrible upper, un genial gancho izquierdo y es muy bueno en el suelo, me puede derribar, subirse arriba de mi y ponerme en la posición de crucifijo y matarme a codazos como lo hizo con todos en el Ultimate Fighter. Hay muchas maneras en las que puedo perder ante Roy Nelson que mi enfoque tiene que estar completamente en él.”

Cormier también reveló que no volverá a hablar de Jon Jones hasta que haya terminado su pelea contra Nelson ¡Al fin! También Cormier reveló que no importa si gana, pierde o empata, el competirá en las 205 libras en su próxima pelea, así que los fanáticos pueden ir descartando una pelea contra Junior Dos Santos si es que el Brasileño logra vencer a Velasquez en la trilogía.

Foto: Fotografía cortesía de Ron Chenoy/USA TODAY Sports

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario