A lo largo de los últimos meses se ha hablado mucho de esta pelea, pero a partir de esta semana es oficial: Roy Nelson se enfrentará a Daniel Cormier en el evento UFC 166.

Finalmente la pelea entre Daniel Cormier y Roy Nelson es oficial para el evento coestelar de UFC 166.

Después de que Roy Nelson noqueara a Cheick Kongo en el evento UFC 159, hubo mucha especulación sobre una posible pelea contra Daniel Cormier. En ese entonces Daniel venía de una victoria por decisión sobre Frank Mir en el evento UFC on Fox 7 una semana antes de la victoria de Roy por lo que sin dudas esta pelea tenía todo el sentido del mundo. Por lastima la pelea dejo de generar interés luego de que Nelson perdiera en una dominante decisión a manos de Stipe Miocic en UFC 161 pero apenas la noche de ayer la pelea se hizo oficial.

Daniel Cormier: “Estoy muy emocionado por esto. Es la pelea que he querido desde hace tiempo así como la que Roy ha querido. Creo que será una genial pelea. El es un tipo que siempre trae la pelea hacía ti. Es un muy emocionante peleador. Estoy feliz de estar con el ahí. Como tomo su última pelea en corto aviso, en mi ojos el sigue en una racha de victorias. Es un tipo muy peligroso. No es un secreto lo que el hace. Es un gran grappler. Tiene mucho poder de nocaut. Creo que mucha gente hace la prueba del ojo con Roy y tienen un falso sentido de él cuando entran al octágono. Eso no pasará conmigo.”

Sin duda esta es la pelea que ambos querían. La semana pasada ambos peleadores firmaron un contrato sobre una servilleta, pero ahora que los papeles formales están en su lugar ambos se enfrentarán en el evento UFC 166 el próximo 19 de Octubre. En el evento estelar Cain Velasquez se enfrentará por tercera vez a Junior Dos Santos en una de las guerras mas esperadas del año.

¿Predicciones para esta pelea?

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN.com

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: