Sánchez es unos de los peleadores más emocionantes que existen dentro del octágono, luego de ganar la primera temporada de “The Ultimate Fighter” en el 2005 y con solo 24 años, Diego logró hacerse de muchos fanáticos al derrotar en la final a Kenny Florian en la categoría de los medianos, algo que le otorgó un contrato con la UFC.

El talentoso peleador tenía un récord de 12-0 al entrar al UFC, pero luego de algunos triunfos se pudo colocar con 17 victorias y aun invicto, hasta que dos derrotas consecutivas contra Josh Koscheck y Jon Fitch lo bajaron de la nube, sin embargo un cambió de división lo ayudo a recuperarse y enracharse para lograr ganarse la oportunidad de pelear por el cinturón en contra de BJ Penn donde fue derrotado por una herida que le provocó una increíble cortada en su frente, de ahí “La Pesadilla” a estado en una carrera irregular y llena de altibajos.

En un excelente video del UFC, Diego Sánchez nos platica un poco de sus inicios, tropiezos, excesos, fraudes y decepciones en las que se vio inmerso en los últimos años. No se lo pierdan un excelente video/novela y completamente subtitulado al español a continuación:

Diego Sánchez: “Estaba muy cerca de ser el campeón, estuve muy cerca de obtener el campeonato, después me mude a San Diego. Mi fama llego al nivel más alto, solo me faltaba pelear por el campeonato mundial, ¡Después enloquecí! Me convertí en soltero y empecé a tomar y a fumar. Estaba rodeado por malas influencias y mis MMA fueron bajando.”

No todo es oro para los buenos peleadores, ellos deben de sopesar tentaciones y situaciones complejas, sin embargo ahora, Sánchez se dice listo y más enfocado que nunca para lograr el sueño de convertirse en campeón, recordemos que el enfrentará a Gilbert Melendez el próximo mes en el súper evento del UFC 166.

¿Creen que Sánchez vuelva más fuerte que nunca en su próxima pelea?

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa/UFC/Getty Images

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario