¿El cinturón? No creo que estos peleadores estén preocupados por el cinturón, la meta de estas futuras leyendas es dejar su nombre para siempre en los libros de historia.

Por más extraño que parezca el combate de esta noche entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos realmente no es un combate por el cinturón del UFC. Mientras que en efecto el ganador se llevará a casa el titulo, aquí ambos peleadores estarán compitiendo por algo más que un objeto material. Esta pelea presentará a los 2 más dominantes peleadores del mundo, quienes han logrado un récord combinado de 18-0 (sin contar sus derrotas entre ellos 1-1) dentro del octágono… con 15 de estas 18 victorias siendo por finalización.

Este tercer combate será simplemente mejor que los demás. Vamos a hacer un juego, supongamos que todo lo que se dijo en las anteriores peleas fue verdad. Que cuando Velasquez fue noqueado en 64 segundos en el primer combate, él estaba lidiando en secreto con una lesión en su rodilla. Y que cuando Dos Santos fue brutalizado en la revancha él estaba lidiando con un reciente divorcio así como una condición que atrofio sus músculos debido al sobre-entrenamiento.

De verdad no hay forma de saber si estas circunstancias afectaron los resultados de los primeros dos combates. Pero la realidad es que el ganador del combate de este sábado tendrá la oportunidad de probar que su derrota ante el otro fue pura suerte. Además ningún campeón dentro del UFC ha logrado defender su cinturón en más de 2 ocasiones, él ganador de este combate es visualizado como la persona con el talento necesario para comenzar a girar ese récord. ¿Quien marcará la historia este Sábado?

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario