El campeón Cain Velasquez no ha tenido que mostrar su juego de suelo. El mexicoamericano que cuenta con doce victorias (10 KOs) y sólo una derrota en su récord, siempre resuelve las peleas con sus puños y nunca se vio obligado a desarrollar su Jiujitsu.

Ahora, Caín que recientemente obtuvo su cinturón negro, es entrenado desde hace más de un año por Leandro Vieira , hermano del campeón del mundo, Leozinho Ricardinho Vieira. En una entrevista para Tatame, el entrenador dijo que la mayor virtud del campeón es que no tiene miedo de correr riesgos.

Las declaraciones del entrenador a continuación:

Leandro Vieira: “Estamos poniendo más suelo en su entrenamiento. El juego de Velasquez era básicamente la lucha, derribando, ejerciendo presión y dejar que el oponente de rinda por sus poderosos puños. Hoy en día, debes de cuidarte de Cain, es muy talentoso, no tiene miedo de poner en práctica lo que aprende. Ha evolucionado mucho, veo mucha diferencia en su juego de suelo, si la pelea va al piso podemos ver una sorpresa, será totalmente diferente.”

Leandro Vieira ve la evolución de Cain en su Jiujitsu y cree que el campeón puede sorprender a Junior dos Santos este sábado 19 de octubre en el UFC 166. Aunque no desestimo el Jiujitsu de JDS ya que al igual que Cain no ha necesitado mostrarlo.

“Cigano nunca tuvo que utilizar su suelo, pero creo que la gente que entrena le ayudara, deben de estar preparándose por muchos días en su Jiujitsu. Él ha estado practicando con especialistas en el piso, entonces, debe estar bien preparado.”

¿Dónde creen que se lleve a cabo la pelea?

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario