Werdum prefirió esperar a una pelea por el titulo en vez de tomar otro combate, pero lo que él más desea es lograr vengar su derrota ante Junior Dos Santos.

Luego de su paso en Strikeforce parece que Fabricio Werdum volvió mas fuerte y maduro que nunca al UFC. Él tiene 3 victorias consecutivas donde se le vio muy superior a sus rivales. Pero con 36 años espera aprovechar al máximo sus oportunidades, por lo que opto por esperar al ganador de la pelea principal del UFC 166entre el campeón Cain Velasquez y Junior Dos Santos a celebrarse el próximo 19 de octubre.

En entrevista para Tatame, Werdum declara que quiere vengar la derrota sufrida en 2008 por nocaut ante Junior Dos Santos esto para demostrar que ha mejorado como peleador:

Fabricio Werdum: “Tengo muchas ganas de esta revancha para demostrar que soy capaz de ganar a Cigano. Tengo que prepararme, enfocarme. Voy a pelear contra el ganador de Cigano y Velasquez. Seré comentarista en esa pelea y analizaré a mi próxima rival, estudiaremos las cosas buenas y los defectos de ambos. Será genial.”

Pero una hipotética pelea entre Werdum y el campeón no sería realidad si no hasta el 2014, ¿Podria afectarle la inactividad? Esto es lo que comento el Brasileño sobre el tema:

“Supongo que debería estar de vuelta en febrero o marzo, aproximadamente. Por supuesto que es malo estar sin pelear, yo estaré listo en tres meses, pero el UFC me preguntó si quería pelear ahora o por el cinturón. Yo no tenía dudas. Lo vi con Rafael Cordeiro y me dijo que esperara más, ahora es el momento de obtener el cinturón.”

Nos queda claro que los planes de Werdum son enfrentarse ante Cigano por el cinturón de peso completo del UFC, el considera que una pelea ante su compatriota atraerá mas reflectores sobre todo si se realiza en Brasil, pero también acepta que de ganar Velasquez podría ser entrenador en un posible The Ultimate Fighter México.

“Si Caín obtiene la victoria, corre el rumor que ocurriría un TUF en México, ya que hay mucha audiencia en ese país. El problema es que podría tomar un poco más de tiempo en llevarse la pelea. Velásquez es un excelente peleador, fuera de serie, tiene un ritmo impresionante….Pero contra Cigano sería sensacional. Imagínese si sucede en Brasil, sería el pináculo de mi carrera. Mi gran objetivo es el cinturón y ha llegado mi hora. Me siento joven, sólo he sido noqueado una vez, y fue contra Cigano.”

¿Creen que la decisión de Werdum de esperar para pelear por el cinturón es la correcta?

 

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario