Kenny Florian es un experimentado veterano así como un excelente analista y en su más reciente columna él le dio el mejor consejo posible a Dos Santos... un consejo que podría ayudarlo a ganar su pelea contra Velasquez.

El famoso peleador retirado y actual comentarista Kenny Florian sin duda sabe un par de cosas sobre las peleas de campeonato. A lo largo de su celebre carrera dentro del UFC, Florian llego a competir en 3 ocasiones por el cinturón. Por lastima él jamás llego a convertirse en campeón, pero ya saben lo que dicen: De los fracasos se aprende. Teniendo esto en mente, Florian le dedico a Dos Santos su más reciente columna en la página de Fox Sports:

Kenny Florian: “La clave del éxito de Junior Dos Santos será su movimiento de pies. Dos Santos tiene que mantenerse en movimiento y circular hacía su derecha para así evitar la poderosa derecha de Velasquez la cual lo mando a la lona en el primer round de su revancha. Mientras él circula, él necesita mantener sus manos en alto y mezclar sus fintas pata confundir a Cain. Las fintas le dificultarán a Cain el averiguar los tiempos de Dos Santos.”

“JDS necesita utilizar su jab para mantener a Cain por fuera. La falta de jabs en la segunda pelea le permitieron a Cain el cerrar la distancia para utilizar sus derribes. En el pasado el jab también es una gran herramienta de medida que le ha permitido a JDS encontrar su rango, especialmente en combinaciones con su devastador uppercut. Hubo tiempos en  la revancha donde JDS lanzó el uppercut sin establecerlo con el jab y por esto él pago el precio. Al utilizar el jab, Dos Santos puede mantener a Velasquez por fuera para forzarlo a intentar derribarlo desde afuera.”

“Otra táctica importante que ayudará a Dos Santos es el circular cerca de la reja. El estilo de lucha de Cain requiere mucho movimiento y espacio y la reja podría ayudarlo a neutralizar eso. A pesar de estar exhausto, en la revancha Dos Santos utilizó la reja relativamente bien para detener los derribes. Fue en el centro del octágono donde él batallo más. Con la jaula en la espalda de Dos Santos, Cain no tendrá espacio para finalizar su estilo de derribes. Al ser el peleador más grande y fuerte, Dos Santos necesita usar la reja para descansar su paso. A partir de ahí JDS puede amarrarse de Cain y esperar a que el referí los separe y esto forzará a Cain a buscar el derribe una y otra vez.” 

¿Como ven esta estrategia fanáticos? Los puntos que toca Florian son bastante buenos y con palabras sencillas logra explicar a la perfección el plano de un combate perfecto para Dos Santos, dejando en claro sus errores de la revancha y la solución. ¿Alguien tiene una propuesta mejor que la de Florian?

Velasquez y Dos Santos se enfrentarán en el evento estelar del UFC 166 el próximo 19 de Octubre.

39 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario