El día de mañana los fanáticos del deporte presenciaremos la historia cuando los 2 mejores pesos completos que hayan pisado el octágono se enfrenten en una trilogía de proporciones épicas.

¿Que es una trilogía? Una trilogía es definida como una serie de 3 obras artísticas, ya sea una novela, película o historieta las cuales están estrechamente relacionadas e involucran a los mismos personajes. Por suerte para los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas el día de mañana en el evento UFC 166 viviremos una obra de arte en términos de combate cuando Cain Velasquez se enfrente por tercera ocasión ante Junior Dos Santos en la ciudad de Houston.

Mientras que en mi opinión personal esta es la mejor trilogía que la compañía ha llevado acabo, está no es la única. A continuación les traemos una interesante recopilación de las 3 trilogías más legendarias que hayan agraciado el octágono.

Ken Shamrock vs Tito Ortiz 

estaes

Después de haber iniciado una brutal rivalidad con el equipo de entrenamiento Lion’s Den, Tito Ortiz logró persuadir a Ken Shamrock para volver al octágono en Noviembre del 2002. En su momento este fue uno de los acontecimientos más grandes que le había sucedido a la UFC, aquí Ortiz domino al antiguo campeón del UFC superando a este en golpes por un increíble margen de 72/12 consiguiendo 3 derribes en el proceso. La pelea fue parada en el tercer round por la esquina de Shamrock y Ortiz consiguió retener su cinturón.

Ambos volvieron a cruzar sus caminos en el 2006 como coaches de la temporada número 3 del Ultimate Fighter con ambos compitiendo al final de la temporada y con Ortiz nuevamente llevando la victoria a casa. La tercer y última pelea se llevo acabo en Octubre del 2006 donde Ortiz logró conseguir un derribe a los primeros 40 segundos del combate para finalizar a Shamrock apenas en los primeros 2 minutos de la pelea.

Ortiz se volvió a involucrar en una trilogía contra Forrest Griffin, con la última pelea siendo su despedida del octágono – donde posteriormente paso a convertirse en un miembro del salón de la fama.

Frankie Edgar vs Gray Maynard

EdgarFrankie3

En el 2008 Frankie Edgar y Gray Maynard pusieron sus récord invictos en la linea cuando se enfrentaron en el evento UFC Fight Night 13. Aquí Maynard fue capaz de conectar 9 derribes para llevarse a casa una victoria por decisión unánime. En el 2011 por extrañas razones Edgar era el campeón del UFC y Maynard era el contendiente invicto por lo que una revancha era la mejor opción de la compañía. Aquí Maynard logró noquear a Edgar en 3 ocasiones dentro del primer round, pero el pequeño Frankie logró hacer lo increíble al volver a la acción con una determinación impresionante para lograr empatar el combate. ¡Eso es querer ser un campeón!

7 meses después se llevo acabo la trilogía, donde de manera impresionante sucedió lo mismo que en la primera. Aquí Maynard logró nuevamente noquear a Frankie en el primer round, pero la magia sucedió. En el cuarto round, un muy lastimado Edgar logró lo imposible al noquear al durable Maynard en uno de los combates más legendarios que haya agraciado el octágono.

Chuck Liddell vs Randy Couture.

LiddellCouture

Cuando Randy Couture decidió bajar de división, él ya había ganado en 2 ocasiones el titulo del UFC. Aun así el decidió buscar uno de los desafíos más grandes del deporte al retar a Chuck Liddell. En aquel entonces Liddell tenía un récord de 11-1 y venía de una brutal victoria por nocaut sobre Renato Sobral. ¿La sorpresa? Couture logró vencer a Liddell por TKO en el tercer round.

Ambas leyendas se volvieron a enfrentar en Abril del 2005 después de haber servido como coaches de la primera temporada del Ultimate Fighter. Aquí Liddell logró ganar la revancha al noquear a Couture en el minuto 2:06 del primer round. El tercer combate se llevo acabo en Febrero del 2006 con Liddell aun siendo el campeón de la división. Por lastima para Couture, él no duro mucho ya que fue finalizado en el segundo round. Ambos peleadores eventualmente entraron al salón de la fama de la compañía.

Velasquez y Dos Santos pelearán por tercer a ocasión este Sábado en en el evento UFC 166. ¿Están listos para presenciar la historia fanáticos? 

[poll id=”141″]

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario