En lo que marcó su debut en la división welter, Hector Lombard logró dar una presentación perfecta al noquear al veterano Nate Marquardt en el primer round.

Camino al evento UFC 166 Hector Lombard tenía mucho que probar. Después de haber decepcionado en la división de los pesos medios, su cambió a la división welter era una situación de matar o morir. ¿Que sucedió? Lombard hizo exactamente lo que debía hace para revivir su carrera y establecerse como una de las nuevas amenazas de la división: Noquear a su oponente.

Por lejos el antiguo campeón de Bellator dio su mejor presentación dentro del octágono, finalizando a Nate Marquardt en tan solo 1 minuto con 48 segundos. Desde el comienzo del combate, Lombard tomo el cargo de la pelea al tomar el centro del octágono – forzando a Maruqardt a retroceder. El logró conectar una poderosa izquierda, seguida de una derecha y otra izquierda directa a la mandíbula. Esta combinación lo llevo directo a la lona. Una sería posterior de golpes de martillo terminaron el trabajo.

Antes del combate Lombard había perdido 2 de sus 3 peleas en la división media, lo que lo llevo a aceptar forzadamente un cambió a la división welter. Aun así después del combate él admitió que este cambió fue el movimiento correcto para su carrera:

Hector Lombard: “Creo que Jose Silva y el equipo de la UFC tuvieron razón en mi decisión de bajar a las 170 libras. Yo era la persona que estaba equivocada y hubo otros que tenían la razón.”

Con la victoria Lombard mejoró su récord a un 22-4-1. Marquardt por su parte bajo a un 32-13-2… perdiendo así su tercer pelea de manera consecutiva (segunda por nocaut).

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario