Tarea facil para Hector "Lighthing" Lombard en UFC 166.

De una manera rápida, haciéndole honor a su apodo, el ex campeon peso medio de Bellator, Hector Lombard, logro noquear y acabar con Nate Marquard como un auténtico rayo. No ha pasado mucho tiempo desde que este par de peleadores fueron grandes contrincantes en las 185 libras y contendientes dentro del TOP 10, desafortunadamente no siguieron con el mismo éxito, por lo que decidieron bajar a las 170 libras. Era matar o morir para el cubano, Hector Lombard, y vaya que venía decidido a vencer.

Hector Lombard ahora se posiciona como una seria competencia en la división Welter de la UFC, con grandes credenciales en judo y unas poderosas manos que hablan por sí solas no podemos negar que representa una poderosa amenaza para la división,  y ahora en un peso que parece corresponder más con su estatura no se puede descartar del todo al cubano. Quizás fue muy sobrevalorado al entrar a la UFC y juzgado demasiado por perder ante grandes luchadores como Tim Boetsch y Yushin Okami.

Nate Marquardt se encuentra en una deprimente racha de 3 derrotas consecutivas, si bien es cierto que han sido tres  grandes peleadores (Tarec Saffiedine, Jake Ellenberger y Hector Lombard) hay que decir que los mejores días de Marquardt han pasado, ese peleador que noqueo a Demian Maia en 21 segundos ha quedado atrás.

¿Qué sigue para ellos?

Hector Lombard (33 – 4 – 1 (1) MMA) debe seguir creciendo dentro de la división, por lo que una pelea contra Stephen Thompson (8 – 1 MMA) sería ideal.

Mientras tanto Nate Marquardt quizás deba replantearse su carrera, si es que no es despedido de la UFC, ya muchos aseguran que pasara a Bellator, por lo que no se le puede asegurar ninguna pelea por ahora. ¿Piensan que debería retirarse del deporte?

¿Qué aprendimos de esta pelea?

Aprendimos que el instinto súper agresivo de Lombard sigue ahí, que quizás lo mejor de el cubano aun este por llegar. Quizás no haya un peleador más agresivo dentro del octágono que Lombard, por lo que aun emocionan sus grandes peleas y lo que pueda llegar a hacer.

Tener las manos abajo e ir hacia atrás no es una buena idea, sino pregúntenle a Nate Marquardt, le ha costado dos peleas consecutivas por la vía del nocaut, la primera ante Ellenberger.

Las palabras de los peleadores

Hector Lombard: “El quería esta pelea, el la pidió, así que yo hice lo que tenía que hacer. Él es un buen boxeador con un montón de peleas en su carrera y fue campeón de Strikeforce. Dijo que quería ponerse de pie e intercambiar, pero el comenzó a ir hacia atrás y yo lo atrape. Quería asegurarme de que lo termine. Tenía demasiada motivación para hacer esto.”

Nate Marquardt: “Es difícil decir lo que paso tan cerca después de la pelea. Él es un muy buen finalizador, me hizo daño y eso nunca me había sucedido. Lucho en gran forma, centrado en mí y gano, no tengo excusas.”

Movimiento de la pelea

Hector Lombard conecta brutalmente a Nate Marquardt

Foto: Toyota Center. Mandatory Credit: Andrew Richardson-USA TODAY Sports

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario