La anticipada pelea entre Daniel Cormier y Roy Nelson esta a la vuelta de la esquina y con esto la emoción de los fanáticos al rededor del mundo. ¿Aun no estas seguro de quien ganará? Esperemos que este análisis te ayude.

Daniel Cormier y Roy Nelson se encuentran en distintos puntos de sus carreras, pero por alguna extraña razón sus caminos se han encontrado en el evento UFC 166. Por un momento pareció que “DC” estaba cerca de recibir una pelea por el titulo directa en las 205 libras, pero después del evento UFC 165 este no parece ser el caso. Otro detalle que vale la pena notar es que Nelson también ha estado interesado en la idea de bajar de división.

Esto no lleva a preguntarnos si ambos peleadores podrán estar distraídos camino a sus combates este Sábado. Independientemente de lo que el futuro les tenga preparado, estos 2 guerreros están listos para un tremendo combate que sin duda no olvidaremos los fanáticos. Para ayudarlos con sus predicciones, aquí les tenemos un interesante análisis del combate.

Golpeo

Roy Nelson se caracteriza por ser un cazador del nocaut, siempre buscando anotar con el golpe que le dará el home run. Esta estrategia lo ha llevado a tener un deficit de golpes conectados vs absorbidos (-2.81). Mientras tanto Cormier tiene un paso acelerado mezclado perfectamente con poder, conectando 3.87 poderosos golpes por minuto. Ventaja: Cormier.

Suelo

Aunque sus habilidades en el suelo son del más alto nivel, Nelson pasa en la lona solamente un 14% de su tiempo. A pesar de ser un cinta negra de Jiu-Jitsu, la última sumisión registrada de Nelson fue en el 2006. Mientras tanto Cormier es un luchador Olímpico quien también posee una cinta café de Jiu-Jitsu, sin mencionar que es muy poderoso con sus golpes en el suelo. Ventaja: Cormier.

Poder

Aunque Cormier logró la mayor cantidad de nocauts de un peso completo dentro de Strikeforce, su única victoria por nocaut sobre un oponente de renombre llego en su combate contra Antonio Silva. Mientras tanto Nelson tiene un poder brutal poder de nocaut el cual ha sido probado a lo largo de su carrera, incluyendo sus 5 nocauts (1er round) dentro del octágono. Ventaja: Nelson.

Lucha

En pocas palabras Nelson ha abandonado esta area de su juego, teniendo un porcentaje de éxito en sus derribes de solamente 18% con un porcentaje en defensa de derribes de 62%. Por otra parte Cormier nunca ha sido derribado y tiene un porcentaje de derribes exitosos de un 41%. Ventaja: Cormier.

Condición

Nelson tiene un historial de cansarse en los últimos rounds, aun así su poderosa barbilla lo ayuda a salir de los problemas en los rounds finales. Mientras tanto Cormier, al igual que su compañero de entrenamiento Cain Velasquez, tiene la habilidad de establecer el paso de la pelea y lograr mantenerlo a lo largo del combate. Ventaja: Cormier.

Factor X

El hecho que Daniel Cormier haya tenido un campamento de entrenamiento completo junto con Cain Velasquez nos hace pensar que él fue levado al limite durante su preparación para esta pelea. Aun así se reporta que Nelson ha cambiado su forma corporal, adelgazando un poco y aumentando su masa muscular. Esto sin duda lo ayudará a tener mas poder, mejorar su condición, movilidad y movimiento.

[poll id=”142″]

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario