El antiguo campeón medio de Bellator y actual peso welter de la UFC Hector Lombard reveló la tarde de ayer que la decisión de bajar de división no fue suya.

El antiguo campeón medio de Bellator Hector Lombard esta programado para enfrentarse a Nate Marquardt en la división welter en el evento UFC 166 de Houston en Octubre. Hasta el momento dentro del octágono El Cubano ha logrado un récord de 2-1 dentro de las 185 libras, con estas 2 derrotas siendo por decisión dividida. Durante una reciente entrevista con Ariel Helwani Hector explicó porque llego la decisión de bajar de peso:

Hector Lombard: “Estos nunca fueron mis planes, la UFC quería que yo bajará a las 170 libras Ellos creían que yo daría mejores presentaciones en las 170 que en las 185. Tengo que hacer lo que los jefes te digan. No puedo discutir con los jefes. Si fuera por mi, me hubiera quedado en las 185 libras. Tengo que ser disciplinado y hacer lo que ellos quieran que haga. He estado entrenando muy duro y creo que lograré hacerlo y lograré dar mejores presentación así. Dicen que soy demasiado pequeño para las 185 y que sería de los grandes en las 170.”

A lo largo de la historia de la compañía, la UFC ha negado el hecho que le dicen a sus peleadores en que divisiones competir. Con 35 años de edad y un récord de 32-4, Hector Lombard será forzado a re-inventarse en una nueva división. ¿Una estrategia inteligente o una víctima del mundo corporativo de Zuffa?

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario