Hector Lombard viene de una decepcionante derrota frente al despedido Yushin Okami, situación que lo obligo a cambiar de división.

Aunque poco hemos hablado de ello, el cubano Héctor Lombard se enfrentará a Nate Marquardt en UFC 166, este sábado en la ciudad de Houston donde el equipo de EnLaPelea está presente. El peleador nos platica un poco de sus inicios, la presión que significa el pelear en unos juegos olímpicos y representar a su país.

Hector Lomabard: “Yo competí en judo desde hace muchos años y participe en numerosas competiciones, así que esto ayudó a conseguir experiencia, controlar la adrenalina y entrenar duro.”

Lombard, quien firmó con la UFC en el 2007, pero que no pudo participar en la organización por problemas de visado en su momento, hizo su debut en los Estados Unidos con Bellator donde logró convertirse en campeón y mejoró notablemente su pelea de pie.

“Pasé gran parte de mi formación tratando de mejorar mi golpeo, ya con las victorias por nocaut, terminé por cambiar mi estilo de pelea. Me siento muy cómodo peleando de pie. El MMA es completamente diferente, con otras reglas y tácticas, así que fue como si empezara desde cero en un nuevo deporte, y no vi una transición.”

Sin duda un peleador unidimensional que logró pasar a las MMA sin verse carente de técnica en las demás disciplinas, aprendió a golpear a sus rivales muy rápido, tanto que tiene 18 victorias via el nocaut.

¿Creen que su golpeo se imponga al de Marquardt?

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario