La anticipada pelea entre Georges St-Pierre y Johny Hendricks esta a la vuelta de la esquina y con esto la emoción de los fanáticos al rededor del mundo. ¿Aun no estas seguro de quien ganará? Esperemos que este análisis te ayude.

Johny Hendricks ha logrado causar mucho ruido camino a su combate en el evento UFC 167 contra el campeón welter Georges St-Pierre. Él poderoso zurdo ha sido autor de brutales nocauts, ¿Pero tiene lo necesario para vencer a uno de los peleadores más completos que el mundo haya visto jamás?

A tan solo meses de haber visto como termino el reinado de Silva, St-Pierre se ha enfocado en romper el récord de la araña al mayor número de defensas consecutivas. De vencer a Hendricks el Canadiense estaría a tan solo una defensa más de empatar al Brasileño. Pero vencer a Hendricks no será nada fácil y en este riesgoso juego el poder tiene mucho valor… por lo que Hendricks tiene en sus puños la habilidad de reescribir la historia.  ¿Están listos?

Golpeo. (Georges St-Pierre)

Mientras que Hendricks tiene la habilidad de terminar la pelea con un golpe, él realmente se enfoca mucho más en la ofensa que la defensa. Mientras tanto St-Pierre tiene un dinámico set de golpeo donde hay mucho mayor recompensa y menor riesgo como sus famosos jabs, patadas y golpes de superman.

Suelo. (Georges St-Pierre)

Hendricks es un condecorado luchador colegial, con bastante conocimiento para volver a sus pies. Su golpeo en el suelo es una muy buena opción, pero su defensa queda en el aire debido al corto tiempo que ha pasado ahí. St-Pierre por otra parte es un cinta negra de Jiu-Jitsu Brasileño… pero solamente tiene 5 sumisiones en su carrera y ninguna desde el 2007. Él prefiere conseguir posiciones dominantes y soltar codazos y golpes desde la montura.

Poder. (Johny Hendricks)

St-Pierre tiene solamente una finalización en 7 peleas. La última vez que mando a la lona a un oponente de un solo golpe fue hace 28 rounds… contra Thiago Alves. Por otra parte Hendricks tiene una temible y brutal mano izquierda. Él es uno de los únicos 4 peleadores dentro de la UFC que ha logrado conseguir 3 nocauts dentro del octágono en menos de 1 minuto.

Lucha. (Georges St-Pierre)

Hendricks es brutalmente bueno, derribando a Carlos Condit en 12 ocasiones. Pero St-Pierre tiene un juego de lucha perfecto. Tiene un porcentaje de éxito del 75% el cual es el más alto dentro de la compañía, mientras que defiende el 88% de los derribes… el mejor en la historia de la división welter.

Condición. (Georges St-Pierre)

Hendricks parece perder poder mientras la pelea avanza, de hecho solamente 2 de sus 9 finalizaciones han pasado del primer round. Por otra parte St-Pierre es un absoluto veterano dentro de los 5 rounds entrenando para esta dura hazaña en 10 peleas consecutivas. Él siempre ha mostrado una excelente condición, lo que le permite apoderarse del combate en los últimos rounds.

Defensa. (Georges St-Pierre)

Debido a que se compromete mucho con los golpes de poder, Hendricks normalmente descuida su defensa de golpeo ya que solamente tiene un porcentaje de éxito del 59.4%. Mientras tanto St-Pierre tiene la mejor defensa en la historia de la división, evitando el 75.1% de los golpes de sus oponentes. También el Canadiense tiene la mejor defensa de derribes.

¿En base al análisis quien creen que se llevará la victoria?

39 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario