En el primero de los platos fuertes de la cartelera de UFC 167, se enfretaran Rory MacDonald, compañero de entrenamiento de St-Pierre, en contra de Robbie Lawler, uno de los mas peligroso peleadores dentro del peso welter.

Rory MacDonald (15-1, 6-1 UFC) vs. Robbie Lawler  (21-9, 6-3 UFC)

MacDonald podría muy bien ser un futuro campeón de peso welter, pero su camino hacia el titulo será más largo si sigue mostrando actuaciones como la que mostró en su pelea contra Jake Ellenberger en Julio. 

Aunque el producto del Tristar Gym utilizó su jab con gran precisión y consistencia en el UFC en Fox 8,  fue básicamente el único tipo de ataque que empleó. Parte de eso fue culpa de Ellenberger. El peleador mano dura de Nebraska nunca forzó la situación en ningún momento, y como resultado, pasó todo el combate comiéndose los golpes que MacDonald lanzaba en un rango seguro. Sin embargo, es poco probable que el presidente de UFC Dana White quiera un contendiente al titulo que se conforma en ganar por puntos sus combates, como MacDonald parecía ser esa noche.

En peleas anteriores, el canadiense de 24 años de edad, ha mostrado un arsenal mucho más versátil, utilizando kickboxing, lucha y un contundente ground-and-pound que le impulsaban a la victoria. Al igual que su compañero de entrenamiento, Georges St. Pierre, MacDonald sabe cómo utilizar la estrategia más adecuada para lograr el éxito. Para disgusto del fanático de las peleas sanguinarias, eso también puede implicar la adopción de un enfoque más conservador cuando el oponente se vuelve más difícil.

Lawler es similar a Ellenberger en el hecho de que tiene poder de nocaut serio y una base sólida que le permite mantener las peleas de pie . Él tiene marca de 2-0 en el octágono desde que regresó a las 170 libras, incluyendo una sorprendente victoria contra Josh Kocheck en el UFC 157. La victoria fue aún más significativa si se considera cómo el integrante de American Top Team había luchado contra oponentes luchadores en el peso mediano.

 Lawler ya era un peleador a tener en cuenta, pero si él es capaz de permanecer en una posicion de top ten en esta nueva division, se volvera mucho mas peligroso. “Ruthless” tendrá que estar a la altura de su apodo, si quiere estar en rango de ataque contra MacDonald. “Ares” no es probable que trate de pelear a la manera de Lawler, ya que al hacerlo podía implicar dejarse expuesto para el contragolpe del nativo de Illinois.

Lorenz Larkin fue capaz de mantener a Lawler fuera de balance con un ataque multifacético. Gracias a una ventaja de alcance de dos y media pulgadas, su gran jab y el potencial para lanzar patadas a la piernas, al cuerpo y a la cabeza, Rory podría optar por un enfoque similar.

No esperen que Lawler deje a MacDonald sentirse cómodo como lo hizo Ellenberger. Después de haber sido detenido por golpes sólo una vez en su larga carrera, Lawler tiene confianza en su barbilla para tratar de forzar la pelea.Si es capaz de aterrizar un golpe significativo temprano y  herir al peleador canadiense, la pelea pude cambiar a su favor.

Pero uno de las mayores virtudes de MacDonald es su inteligencia, simplemente seguirá su estrategia y tratara de no entrar en el tipo de lucha que va a imponer Lawler, y asi llevarse la victoria por decisión.

¿Cual es su opinión respecto a esta pelea?

[poll id=”164″]

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario