En la pelea co-estelar del 20° aniversario del UFC, estaran peleando Chael Sonnen contra Rashad Evans en una pelea entre grandes contendientes al titulo de peso semipesado que promete mucho.

Chael Sonnen (28-13-1, 7-6 UFC) vs. Rashad Evans (18-3-1, 13-3-1 UFC)

Justo cuando pensaba que la carrera de Sonnen había llegado a su fin, el auto-proclamado “Gangster de West Linn” logra mantenerse en la órbita de contendiente al titulo, a fuerza de victorias. La más reciente hazaña de Sonnen fue en el UFC Fight Night 26, donde sometió a Mauricio Rua con una guillotina en el primer asalto.

La victoria aseguró que el oriundo de Oregon permanecerá en peleas importantes en el futuro inmediato, ya sea en las 205 libras, 185 libras o en otros lugares. Independientemente del resultado de su enfrentamiento con Evans, Sonnen ya está reservado para ser entrenador en contra de Wanderlei Silva en “The Ultimate Fighter:. Brasil.” Los archienemigos lucharán después de que el reality show concluya en algún momento de 2014.

Evans, por su parte, obtuvo una muy necesaria victoria en el UFC 161, usando su velocidad y mostrando mayor actividad para superar por puntos a Dan Henderson. No fue la más apasionante de sus actuaciones, pero de luego de la derrota contra Antonio Rogerio Nogueira en febrero, fue una gran mejora.

La lucha va a jugar un papel clave para los dos hombres. Sonnen se clasifico tres veces a un torneo NCAA en la Universidad de Oregon. También es un luchador grecorromano de clase mundial y estuvo a punto de clasificarse para el equipo olímpico de EE.UU. en 2000. Evans ganó el título nacional en Niagara Junior College antes de trasladarse a la Universidad Estatal de Michigan, donde él lucho contra la duro competencia del Big Ten y perdio por poco la categoría de All-American en 2003. En términos de pura versatilidad, Sonnen probablemente tiene la ventaja, pero los dos son capaces de combinar su lucha muy bien con los demás aspectos de las artes marciales mixtas.

Sonnen utiliza un enfoque basado en la presión, con combinaciones de uno-dos y patadas a las piernas antes de forzar el clinch contra la valla. Él tiene un boxeo sucio sólido y tratara de encadenar múltiples intentos de derribo con el fin de conseguir llevar a su oponente al suelo. Dejando la victoria contra Rua de lado, Sonnen no es normalmente una amenaza seria con las sumisiones. En cambio, a menudo se contenta con estar ocupado con golpes y codazos dentro de la guardia de su oponente. Como todo zurdo, utiliza su izquierda recta para la transición a derribos y para el clinch.

Evans también utiliza sus golpes para establecer derribos, a menudo lanzando combinaciones para llevarlo al suelo cuando su adversario intenta lanzar un contraataque. Mientras que la ofensiva de Sonnen se basa en gran parte en el movimiento hacia adelante, Evans aprovecha su velocidad superior para mantenerse dentro y fuera de su alcance. Contra alguien con una ventaja de alcance que es experto en el control de la distancia, Evans ha tenido problemas. Contra Sonnen, su principal tarea será la de defenderse del clinch y de los derribos, ya sea a través del movimiento en el momento justo o con movimientos laterales.

En pie, Sonnen puede superar a Evans en términos de volumen, pero “Suga” posee la capacidad de finalización con un solo golpe potente. La velocidad superior del miembro de Blackzilians podría ser la diferencia en este caso, ya que tiene la capacidad de hacer que Sonnen lo persiga. Evans no es un gran semipesasdo, sin embargo, a veces se encuentra gastando demasiada energía en derribos contra enemigos más grandes. Con el nivel de lucha de Sonnen en mente, Evans puede optar por tratar de ganar esta pelea estando en pie.

Incluso si no puede lanzar un golpe de nocaut, Evans es demasiado rápido para Sonnen. Para mi Evans superara al ex retador al título mediano, estando de pie y manteniendo la ventaja en la lucha en el suelo para capturar una decisión muy reñida.

¿Quien se llevará la victoria?

[poll id=”165″]

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario